Los dos aprehendidos recuperaron su libertad en la tarde del mismo lunes

Policiales

Dos aprehendidos en Chaves

Batalla de familias por una conexión de agua

15|04|20 08:33 hs.

Un hombre y una mujer pertenecientes a distintas familias chavenses terminaron aprehendidas luego de una pelea originada en torno a una conexión de agua.


Los arrestados por la policía de la vecina localidad fueron identificados de manera oficial por las autoridades como Franco Sparapani y Lucía Pereira, ambos vecinos del barrio levantado en el marco del Plan de Autoconstrucción. 

Según informaron fuentes de las fuerzas del orden que intervinieron a raíz de un llamado advirtiendo sobre la situación, todo ocurrió en la mañana del lunes, cuando dos vecinas comenzaron a discutir aparentemente luego que una de ellas decidió cortarle a la otra un suministro de agua que oportunamente le había cedido. 

Ante esta situación, la disputa fue subiendo de tono y motivó la intervención de otros familiares, quienes comenzaron una batahola en la que los miembros de ambos grupos se tomaron a golpes de puño. 

Al momento de intervenir el personal policial, se resolvió la aprehensión de Sparapani y Pereira, quienes fueron imputados, en el caso del primero, de “violación de domicilio y lesiones agravadas”, mientras que a la mujer se le iniciaron actuaciones caratuladas “violación de domicilio y amenazas”, al tiempo que también se iniciaron distintas causas por separado a otros implicados en el hecho según denuncias recibidas. 

En este episodio tomó intervención el titular de la Ayudantía Fiscal, Juan Carlos Ustarroz, quien por disposición de la UFIJ N°17 de Tres Arroyos, ordenó la libertad de ambos el mismo lunes, una vez cumplido los recaudos legales de los imputados.