El Perdido no cuenta con servicios bancarios de ningún tipo

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Nuevo pedido de cajeros para Oriente y El Perdido

15|04|20 10:00 hs.

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego solicitó nuevamente al Banco de la Provincia de Buenos Aires la instalación de un cajero automático en las localidades de Oriente y El Perdido. 


Mediante una nota dirigida al presidente del directorio del BAPRO, Juan Cuattromo, la nota enviada manifiesta la “inquietud del Concejo Deliberante, el cual se encuentra en guardia permanente ante la situación que está pasando el país; y buscando sumar a todas las medidas preventivas ante la evolución del Covid 19”. 

Se menciona entonces que el distrito de Coronel Dorrego “cuenta con varias localidades, siendo una de ellas El Perdido, donde no tienen sucursal bancaria ni cajero móvil. Sus residentes deben movilizarse 22 kilómetros para llegar al cajero más próximo, ubicado en la ciudad cabecera”. 

Recuerdan asimismo que “se han reiterado numerosos pedidos, por medio de resoluciones sancionadas por unanimidad del Concejo Deliberante”, y que “en esta situación actual, de distanciamiento social para evitar la propagación del virus y viendo la vulnerabilidad de los habitantes, se requiere de manera urgente la colocación de un cajero automático en la localidad de El Perdido, del Partido de Coronel Dorrego, para atender la demanda de empleados, jubilados, pensionados y demás trabajadores de la localidad”. 

Y se destaca que “la misma solicitud se extiende para la localidad de Oriente, Partido de Coronel Dorrego, la cual tiene mayor cantidad de habitantes”, a la vez que se adjunta copia del expediente de referencia, “para conocimiento de la entidad bancaria; esperando respuesta afirmativa a la solicitud planteada o en su defecto, los motivos de la imposibilidad de dar cumplimiento a la misma”. 

Firman la nota el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Nomdedeu; y las titulares de las bancadas del PJ-Frente de Todos, María Alicia Jalle, y de la UCR- Juntos por el Cambio, Priscila Minnaard.

Desde la OMIC 
La OMIC local informó que hasta el momento se han recepcionado dos denuncias por incremento indebido de precios de productos comestibles. 

Al no contar con inspectores de OMIC, los canales de denuncia son las plataformas digitales dispuestos por el gobierno de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. www.argentina.gob.ar - apartado consumidores (desde ese sitio se efectúa la denuncia y la Provincia la dirige al municipio correspondiente)

Cabe citar que el SIMAP (Sistema de monitoreo de abastecimiento y precios) recibe denuncias de consumidores por precios excesivos y de los comerciantes por falta de abastecimiento, por lo cual se solicita hacer la denuncia para realizar la inspección correspondiente y se notifica de la resolución.