Ricardo Fernández, presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol

Deportes

Ricardo Fernández sobre el inicio del fútbol local

“Como estaba previsto, olvidate”

16|04|20 11:01 hs.

En condiciones normales los torneos de fútbol de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tendrían que haber estado en marcha, pero la cuarentena obligatoria por el coronavirus cambió la realidad y hoy es una incertidumbre cuánto comenzarán y de qué modo.


“Por ahora ni miras, creo que viene para largo”, fue la reflexión de Ricardo Fernández, presidente de la Liga, ante la consulta de este medio. 

Las suspensiones se suman cada día, y las posibilidades a nivel mundial y nacional apuntan a jugar sin público en las canchas. “Viene todo complicado, aparte si mañana se habilitara sin público no sé si en Tres Arroyos los clubes puedan bancar jugar sin público, los clubes están en una mala situación económica, acá es todo gasto, no hay entradas, están cobrando la cuota de socios que no alcanza ni para la luz”, afirmó. 

Sobre la posibilidad de saber alguna fecha tentativa, Fernández indicó: “Esperaremos que pasa a nivel nacional y con lo que digan veremos acá qué hacemos. Dependemos lo que digan las autoridades nacionales". 

Dentro de poco tiempo llegará el momento que ya no se podrá mantener el formato aprobado de las competencias ya que no serán suficientes los fines de semana. "Es lo de menos, después se hará algo si se puede, se intentará armar un campeonato corto si es que se puede, de acuerdo a las fechas que quedan. Como estaba previsto olvidate, ya no, como estaba previsto nada, ya nada es igual, pero no solo en Tres Arroyos sino en el mundo. Este virus ha hecho un desastre, un descalabro económico en todo el mundo", reconoció el presidente de la Liga. 

Volviendo a la chance de jugar sin público inicialmente, respondió: "Si se da esa posibilidad obviamente que lo iremos a charlar los dirigentes, pero por lo que he hablado es imposible. Algún club puede pero la mayoría no. Lo otro (por el fútbol profesional) es distinto porque lo pagamos todos por medio del cable, en el fútbol amateur no". 

Por estos días la Liga se encuentra cerrada al igual que todas las actividades no esenciales y sobre el funcionamiento Fernández detalló: “El mes pasado nos hicimos cargo con los ahorros de pagas los gastos, los empleados y los gastos fijos, este mes haremos lo mismo porque los clubes tampoco recaudan. Es un problema para todos, es grave".