La Región

Coronel Pringles

Un gesto lleno de amor que llega en macetas

20|04|20 09:57 hs.

Los grandes gestos en estos tiempos son una sana costumbre en Coronel Pringles y así se ha conocido lo que llevan adelante distintas personas de la comunidad en favor de quienes menos tienen y de aquellos que tienen que trabajar en distintos sectores atendiendo la situación producida por el coronavirus. 


Es que existen numerosas personas que no pueden quedarse en sus casas debido a que trabajan para cuidar a todos los pringlenses, y tienen su merecido reconocimiento por parte de la comunidad. 

Así es que se han observado diversos gestos por parte de vecinos, con cartas y dibujos en agradecimiento a su labor, alimentos y bebidas para pasar las largas horas de tareas preventivas, los elementos de higiene y seguridad que les han donado y que tanta falta hacen. 

Pero se pudo apreciar algo que llega muy fuerte al corazón de todos, como la iniciativa de tres niños, Bastián Acosta de 8 añitos, Yuri de 5 y Tanisha de 3, quienes regalan macetitas con cactus realizadas por ellos mismos, a todos aquellos que deben cuidarnos a diario.


Los pequeños preparan las macetitas y en la ventana de sus viviendas esperan con los cactus que regalan a quienes deben controlar las actividades en la calle (EL ORDEN)


Para eso los niños aguardaban a las personas que deben realizar distintas tareas en la vía pública, y respetando el aislamiento total obligatorio ocupan parte de su tiempo con esta obra de amor. "Es un gesto que nació de ellos, y a mí como padre me llena de orgullo", dijo José Luis Acosta, padre de los niños, quien junto a Mary Falomir, madre de los pequeños, cuentan que desde temprano se instalan en la ventana de la vivienda a la espera de que pase personal que hoy está a cargo de los controles de prevención del virus.

"Hicieron plantines de cactus y se los regalan a la gente que no se puede quedar en la casa, porque están trabajando para cuidarnos”, dijeron los padres de los pequeños.