La Ciudad

.

Nickel brindó precisiones sobre el control sanitario en las rutas

23|04|20 09:23 hs.

Werner Nickel, presidente del Concejo Deliberante, hizo referencia a las medidas que se acordaron para los controles en las rutas 3 y 228, destinados a prevenir el coronavirus. 


En primer término, dijo que “convencidos de que el transporte público, de media y larga distancia es un vehículo más que apropiado para que se propague el Covid-19 decidimos reforzar los controles ya existentes en los accesos a la ciudad, ruta 3 (norte y sur) y 228.” 

Indicó que “para ello, sabiendo que la implementación de este tipo de medidas no es fácil pero mucho más difícil aún es mantenerlas en el tiempo, es que invitamos a participar de este proyecto a personal médico, como la doctora Mónica Capellari, quien si bien ya ha alcanzado los beneficios de la jubilación se ha puesto a disposición para trabajar en esta pandemia y al Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos”. 

El concejal señaló que “contamos asimismo, con el apoyo -fundamental- del Sindicato de Choferes, que nos ha aportado información en cuanto a la logística y recursos humanos con presencia en los retenes. Esto último es clave dado que lo que pretendemos hacer llegar a los choferes de transporte es que de alguna manera nos estamos preocupando y ocupando de ellos; no solo por su salud sino la de todos ellos y la de sus familiares”. 

Puntualizó que “si bien desde el propio Sindicato de Choferes se había bajado un protocolo, y que las propias empresas también cuentan y llevan adelante el suyo, lo cierto es que necesitábamos coordinar los mismos con los nuestros y sobretodo no descansar tamaña responsabilidad solo en cabeza de los choferes”. 




En este contexto, explicó que “con nuestra presencia en las rutas con el acompañamiento del Sindicato vamos a estar llevando adelante una serie de medidas tendientes a anticiparnos ante eventuales síntomas de contagio”. 

El chofer y el vehículo 
En su descripción, Nickel afirmó que “las medidas sobre el chofer consisten en una especie de triage, es decir preguntas acerca de sus datos personales, si tuvo contacto con personas con Covid-19, si ha viajado al exterior, se le toma la temperatura, se constata si presenta dificultades para respirar, dolor de cabeza, anosmia u oximetría. Asimismo se le consulta sobre el origen y el destino”. 




Además, indicó que “sobre el camión, personal de la Municipalidad y los veterinarios, realizan a su vez una fumigación con amonio cuaternario de la cabina y por el exterior de la unidad”. 

Finalmente, puso de manifiesto que “todo esto se encuentra supervisado por el doctor Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud del distrito”.