Patricio Málaga, coordinador de Modernización

La Región

Gestada por el municipio y la Asociación del Comercio

Pringles ya cuenta con su propia tienda online

27|04|20 10:43 hs.

Ante la necesidad de muchos comercios pringlenses de continuar con su actividad comercial, en el marco de las reglamentaciones establecidas por el Covid-19, la Municipalidad de Coronel Pringles y la Asociación del Comercio y la Industria aunaron esfuerzos y criterios para dar una solución rápida y eficaz que beneficie tanto al comercio como a los vecinos de nuestra ciudad. 


Patricio Málaga, coordinador de Modernización, señaló que "mercadopringles.com.ar es una plataforma que surge ante la necesidad de los comercios locales de poder vender y de poder agilizar la venta electrónica. Si bien hoy día es auge en todas las redes, nos encontramos con la falta de formación y de uso por parte del mercado local. Es así como surge mercadopringles.com.ar”. 

En cuanto a la plataforma en sí, explicó que "es sencilla, el comerciante podrá publicar todos sus artículos o productos y las ventas las podrán enviar a través de delivery". 

Al ingresar a mercadopringles.com.ar se puede ver la lista de comercios agrupados por rubros (vestimenta, electrónica, gastronomía, etc.); una vez seleccionado el comercio deseado y haciendo clic en el mismo, se ingresa a la página de Facebook del mismo donde estarán publicados los productos o artículos que ofrecen para la venta, como también sus medios de comunicación. 

Málaga destacó "la buena aceptación y éxito de la plataforma por parte de los comerciantes", la cual es gratuita y "aquel que quiera sumarse, puede hacerlo enviando un mail a la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión (gobiernoeinspeccion@pringles.gov.ar). La plataforma cuenta con esta opción, en el apartado tutoriales, donde se detalla muy bien y cómo debe hacerlo. Una vez que Gobierno e Inspección autoriza, ese comercio está cargado y automáticamente ya puede comenzar a trabajar a través de esta plataforma". 

El funcionario hizo hincapié en que el sitio "nuclea a todos los comerciantes con sus páginas de Facebook para que puedan ser encontrados", e invitó a difundir mercadopringles.com.ar, a que los comerciantes se sumen y a la comunidad a utilizarla, porque "es una herramienta útil, que nos permite comprar desde nuestras casas apoyando al comercio local". 

Se anunció además que luego de un tiempo, esta plataforma será administrada solamente por la Asociación del Comercio y la Industria, y que se trata de "una forma de competir en el mercado local contra las grandes cadenas electrónicas a nivel nacional e internacional, ya que éstas siguen haciendo envíos. Independientemente de la cuarentena, esperamos que esto pueda sostenerse en el tiempo para que los comercios locales puedan incorporarse a la venta electrónica ofreciendo el servicio puerta a puerta, como lo ofrecen otras cadenas de ventas".

Reabre el cementerio
Desde hoy reabre las puertas el cementerio local, donde la apertura a visitantes será con sistema de turnos y respetando las pautas de distanciamiento físico necesario en esta época, mientras el horario de visitas será de lunes a viernes, de 8 a 15. 

Los turnos se darán telefónicamente, llamando al 462853, de lunes a domingo de 7 a 16, y se otorgan 50 turnos cada media hora. 

El acceso a la necrópolis sólo se realizará por la entrada principal y en todo momento habrá personal controlando los turnos. No se permitirá el ingreso de vehículos, pero aquellas personas que tengan alguna dificultad para movilizarse, podrán ir acompañadas por un tercero. 

También se van a distribuir recipientes con arena húmeda para reemplazar el agua de los floreros, medida recomendada para la prevención del dengue.