La Región

Coronavirus

Bahía Blanca: alerta por el contagio de tres enfermeras del Hospital Penna

27|04|20 16:49 hs.

Tres enfermeras fueron diagnosticadas con coronavirus en el Hospital Penna de Bahía Blanca y las autoridades del nosocomio pidieron extremar precauciones y cumplir con los protocolos de cuidado. 


Los casos fueron confirmados durante el fin de semana y de esta manera los infectados en la ciudad de Bahía Blanca llegaron a 34 (seis ya se curaron y dos son asistidos con respirador). 

“La enfermedad es muy contagiosa, tenemos pocos casos, por eso hay cierto relajamiento en cuanto al cuidado de los protocolos que deben ser revisados y cumplidos”, dijo Gabriel Peluffo, director del hospital, en diálogo con la radio local La Brújula 24.

El directivo contó que se están investigando los contagios. “Tenemos personas internadas acá, pero también puede haber existido un contacto interpersonal con otro personal de salud. Todas están bien de salud, son personas jóvenes y sin riesgo”, aclaró. 

Asimismo, contó que “se hicieron testeos (unos 45 hisopados) y quienes fueron contacto estrecho fueron aisladas, estando en cuarentena con un seguimiento telefónico estricto”. 

“Esto nos preocupa muchísimo porque si nos quedamos sin gente para trabajar, es complicado. Es el enfermo y todo lo que se lleva esa persona. Hay que licenciar al personal y cuarentenarlo. No nos podemos dar el lujo de llegar a esa instancia”, señaló Peluffo. (DIB) MT