Policiales

Fue hallada en su casa

Por qué falleció la jubilada de Colegiales

29|04|20 09:30 hs.

La autopsia practicada al cuerpo de la mujer que fue hallada sin vida por un vecino en su casa del barrio Colegiales, indicó que su fallecimiento se produjo a raíz de una “insuficiencia cardio respiratoria aguda”.


La vecina, de 93 años, fue identificada como María Elena Blanco y, ante la aparición de lesiones óseas, como una fractura de humero, se aguardó hasta las últimas horas de ayer para dar a conocer el resultado de la autopsia y, finalmente, descartar cualquier episodio atípico. 

La señora Blanco fue encontrada en la noche del lunes por un vecino que ingresó al inmueble, ubicado en la calle 9 de Julio 1180, luego que le llamó la atención la existencia de una puerta del garaje abierta, precisamente el ambiente donde la halló sin vida. 

Después de ver el cuerpo, el vecino llamó a la policía, que inició las respectivas actuaciones por “averiguación de causales de muerte”. Entre los elementos recolectados por las autoridades, figura la inexistencia de indicios de violencia en ninguno de los ingresos, como así también en el interior de la vivienda, donde incluso se constató la existencia de dinero. En ese sentido, se estableció que la fractura detectada se produjo como consecuencia de la caída.

Por lo tanto, a raíz de esta situación, se prosiguió con la entrega del cadáver a los deudos para su inhumación y se produjo la intervencion de la UFIJ N°13, a cargo del doctor Carlos Lemble.