La Región

Nuevas medidas para este tramo de la cuarentena

Coronel Pringles prioriza la apertura comercial

29|04|20 12:10 hs.

Ayer, el intendente Lisandro Matzkin, en compañía de los concejales Silvio Romano y Luis González, y Omar D'Intino y Jorge D'Angelo, de la Asociación del Comercio y la Industria, anunció nuevas medidas para este tramo de la cuarentena que entrarán en vigencia a partir de mañana. 


Se trata de la habilitación para la apertura de comercios minoristas que en la actualidad se encuentran cerrados o trabajando con modalidad exclusiva de reparto, como perfumerías, mueblerías, vidrierías, colchonerías, electrónica, joyerías, casas de camping, casas de ropa, zapaterías, cervecerías artesanales de fabricación local, casas de fotografía, bazares, papeleras, librerías, polirrubros y comercios minoristas similares. Su modalidad de atención será de lunes a sábado, de 8 a 16, cumpliendo con los protocolos sanitarios (distanciamiento físico, desinfección y uso de barbijo). Y pueden continuar ofreciendo el servicio de delivery. 

Se destacó que esta medida será revisada en caso de cambiar la situación epidemiológica de nuestro distrito, teniendo en cuenta que al momento de anunciar estas medidas no había en Pringles ningún caso sospechoso ni confirmado, y si surgieran casos confirmados, se deberán replantear estos avances. 

Las ferreterías podrán trabajar de 8 a 16, para homogeneizar el horario con otros comercios y siempre cumpliendo con pautas sanitarias. 

En tanto continuarán trabajando únicamente bajo la modalidad de delivery, como hasta el momento, los restaurantes, bares, confiterías y lugares de comida. 

En este contexto, en el municipio se seguirá estudiando la posibilidad de salidas recreativas, cuestión importante para la salud, pero en este tramo se privilegia la necesidad de trabajar antes que la de esparcimiento. 

Continúa la prohibición de concurrir a los locales comerciales a más de una persona por grupo familiar y, obviamente, en compañía de niños, y continuarán prohibidas todas las actividades que concentren gente como las deportivas, sociales, culturales, religiosas, etc. y continuarán cerrados todos los espacios públicos. 

Se afirmó que estas medidas surgen del trabajo en conjunto y acuerdo de diversos sectores de la comunidad, a través de sus representantes, redactándose un acta de consenso, firmada por representantes del Concejo Deliberante, autoridades del Departamento Ejecutivo, de la Asociación del Comercio y la Industria y el subcomisario Martín Uthurralt.