Deportes

Básquet Argentino

El ascenso terminó, la Liga Nacional seguirá

30|04|20 10:43 hs.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunciaron ayer la "continuidad" de la Liga Nacional y la "terminación temprana de la competencia" de la Liga Argentina (segunda categoría) y del Torneo Federal (tercera) sin descensos, ni ascensos, por el coronavirus. 


La Liga Nacional y la Liga Argentina están bajo la órbita de la AdC, que lidera Gerardo Montenegro, mientras que el Torneo Federal pertenece a la CABB, de Fabián Borro -asumió en diciembre y se tomó licencia en la AdC-. Además, la Liga Nacional Femenina "no se iniciará" como estaba previsto. 

“Bajo la modalidad de ‘terminación temprana de la competencia’, se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos", inició el comunicado publicado en la web de la AdC.

"Se ratifica la decisión de continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. Por este motivo se convoca al Comité de Presidentes de Categoría A, para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición de la Liga Nacional", continuó. 


Máximo Fjellerup (foto principal) y Fermín Thygesen (arriba), ambos jugadores de San Lorenzo, desde sus casas. Fjellerup publicó en su Instagram ayer la imagen del juego de la Intercontinental Cup ante Virtus Bologna con el emoji del aro de básquet y la pelota, mientras que Thygesen hizo su publicación días atrás con la palabra “waiting” -esperando-


Asimismo, el médico de la AdC y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Diego Grippo, está "trabajando para terminar un protocolo de cara al reinicio de las prácticas". 

"CABB y AdC comenzarán a trabajar en los próximos días el armando de los calendarios de la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina, Liga Argentina y el Torneo Federal. Se proyecta como fecha de inicio, fines de octubre de 2020", concluyó el comunicado. 

La Liga Nacional se paró a mediados de marzo, luego de dos jornadas sin público, y la tabla de posiciones era liderada por Quimsa de Santiago del Estero (18 victorias y 3 derrotas), seguido de San Lorenzo de Almagro (17-4), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (19-6) e Instituto de Córdoba (15-7). (Télam).

El Provincial 
En lo que respecta a la Liga Provincial de Clubes de básquet que organiza la Federación de la Provincia de Buenos Aires, la competencia sigue suspendida sin fecha de retorno pero con el claro objetivo de poder finalizar en la cancha el torneo. Oficialmente se indicó ayer que “no hay nada definido” y se agregó que “se va a esperar un mes más y va a haber reuniones con todos los clubes”. 

Recordamos que de esta edición fue parte Costa Sud, que quedó eliminado en la segunda ronda, y siguen en carrera los conjuntos de Coronel Suárez que son parte de la ATB: Blanco y Negro en la reclasificación y Sarmiento aguardando rival en cuartos de final.