La Ciudad

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales

Destacan la tarea del personal de salud

30|04|20 21:00 hs.

El Sindicato de Trabajadores Municipales expresó un saludo a todos los trabajadores, debido a que mañana 1º de Mayo se conmemorará su día. 


En este sentido, se dirigió en su reflexión “especialmente a los municipales, que a pesar de la adversidad, siguen prestando los servicios indispensables que nuestro distrito necesita”. 

Indicó que “este año, la tarea que los municipales desarrollamos es de vital importancia, destacándose los trabajadores del área de la salud, los que una vez más con su esfuerzo y dedicación se encuentran en la primera línea de defensa ante esta pandemia, dando lo mejor de sí para defender a la comunidad ante esta amenaza que nos toca vivir”. 

Del mismo modo, señaló que “también hay trabajadores prestando sus servicios en otras áreas básicas, tanto en el sector público como en el privado”. 

Sostuvo que “esta realidad inesperada está teniendo además, importantes consecuencias en la economía, por lo que muchos trabajadores se verán afectados por reducciones en sus ingresos y en muchos casos con la anuencia de quienes los deben defender”. 

En este contexto, el gremio municipal expresó que “debemos cuidar las fuentes laborales, luchar codo a codo para que no haya despidos ni reducciones de jornada, por eso apelamos a la solidaridad y el compromiso de todos los sectores para sortear esta dificultad que nos toca vivir”. 

En el cierre del mensaje, afirmó: “Que nadie aproveche esta situación para avanzar sobre los derechos de los trabajadores y sus familias, porque se encontrarán con un movimiento obrero organizado y dispuesto a defender cada lugar de trabajo”.