San Cayetano

.

Más de 3 millones de pesos en donaciones

02|05|20 11:31 hs.

Continúan recibiéndose aportes en el marco de la “Campaña de donación de fondos para insumos y equipamiento hospitalario”, los que hasta ayer acumulaban la suma de 3.236.919,05 pesos. 


Esta iniciativa fue impulsada como consecuencia del Coronavirus (Covid-19), destinándose lo recaudado a la compra de diversos insumos y equipamiento para el Hospital Municipal. 

Con dicho importe se han adquirido al momento un respirador neonatal con monitor multiparamétrico y demás elementos para su funcionamiento por un valor de 1.638.460 pesos; barbijos y antiparras de seguridad por 203.084 pesos y alcohol en gel por un importe de 17.640 pesos. En tanto que el importe que aún no fue utilizado será destinado a abonar un segundo respirador, sobre el cual se está a la espera de su entrega. 
Se recuerda que quien realice un depósito debe enviar un mail a tesoreriamunicipalsancayetano@hotmail.com donde además podrá solicitar el comprobante de donación. 

Si aún no realizó la donación puede hacerlo a través de la cuenta corriente en pesos N° 611710078/6, Banco de la Provincia de Buenos Aires, CBU N° 0140375401611701007866, CUITN° 30-66633952-1.

Por otra parte, el informe diario realizado por la Secretaría de Salud del municipio sancayetanense dio cuenta anoche de que hasta ayer quedaba una sola persona en aislamiento preventivo, mientras ya habían superado ese proceso 133 vecinos, recordando que hubo alguien que contrajo Covid y se recuperó satisfactoriamente, a la par que no hay sospechoso alguno. 

Ingresos 
En las últimas horas se tomó la determinación de unificar dos de los ingresos a la ciudad, por lo cual fue cerrado al tránsito el número 3 y trasladando el operativo al puesto correspondiente al de avenida Apezteguía y la ruta 75. 

A raíz de esta determinación, a los productores agropecuarios y personas vinculadas al rubro se les realizará el control pertinente en la intersección de avenida Apezteguía y calle 60, arteria ésta por la que deben ingresar y egresar de la ciudad. 

Por otra parte y ante cada salida del ejido urbano se aconseja a los productores hacerlo por calle Moreno hasta calle 60, y de allí al puesto único de egreso. Del mismo modo se informa a los transportistas que no pueden dejar estacionados sus equipos en la calle 60. 

Taller gratuito de filosofía
Con el objetivo de crear un ámbito de esparcimiento y distracción en el contexto de la pandemia, y facilitar un espacio de reflexión y discusión filosófica sobre cuestiones de interés, la Municipalidad local a través de la Dirección de Educación y Cultura brindará un taller virtual de filosofía.

El mismo está destinado a habitantes de San Cayetano, mayores de 17 años, y se realizará de modo virtual a través de una plataforma como Zoom, Jitsi o alguna similar, los días martes y jueves a las 18, con una duración aproximada de 40 minutos. El dictado del mismo se extenderá mientras perdure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Para participar, las personas interesadas deberán poder contar con acceso a internet y un dispositivo compatible (celular, tablet, computadora). La inscripción es a través de los teléfonos del área de Cultura 442785 / 15348082. Los datos requeridos a quien quiera participar son nombre, número de celular y correo electrónico. El cierre de inscripción será el próximo miércoles 6 del corriente mes y el inicio del taller será el jueves 7. 

Con esta propuesta, se apunta a generar un entorno de diálogo y discusión respetuosa; vincular cuestionamientos filosóficos con experiencias cotidianas; desarrollar intereses filosóficos de los participantes y facilitar su continuación por fuera del taller; favorecer la puesta en cuestión de los fundamentos de conceptos y prácticas de uso cotidiano, la revisión de prejuicios y las razones que cada cual tiene para asentir o rechazarlos, como algunos de los propósitos del taller. 

El mismo estará a cargo de Marcos Travaglia, profesor de Enseñanza Media y Superior en Filosofía en la Universidad Nacional de Buenos Aires. 

Un libro 
Por otra parte se recuerda que, en el marco del Día Internacional del Libro que se conmemoró el pasado 23 de abril, la Dirección de Educación y Cultura te propone que nos recomiendes un libro. Para ello te invitamos a que en tus redes sociales, y utilizando el #sancalee, subas un video o simplemente un escrito recomendando un libro que te haya gustado. 

En este aislamiento social, preventivo y obligatorio un libro es una excelente opción para sumar conocimientos, viajar con la imaginación, estrechar vínculos a través de lecturas compartidas, y hasta creerse uno de los personajes protagonistas. 

Sumate a la iniciativa, sugerí un libro y prestá atención a las recomendaciones de otros vecinos. Recordá agregar a la publicación #sancalee.