Policiales

.

Robaron distintos elementos en una casa de la sección quintas

03|05|20 10:01 hs.

Un vecino de la sección quintas denunció que ayer, en horas de la madrugada, sujetos desconocidos ingresaron en la casa de su quinta, ubicada en la calle La Rioja al 2800, y se llevaron distintos elementos. 


El hecho lo sufrió Oscar “Cacho” Garrido, un policía jubilado que comparte su tiempo entre su casa en la ciudad de Tres Arroyos y la quinta que supo utilizar para la cría de animales. 

“Yo no vivo acá , pero voy y vengo todos los días. Tengo custodia, pero con el Coronavirus no podía salir de su casa, entonces quedó todo un poco desprotegido y aprovecharon”, comentó Garrido a LA VOZ DEL PUEBLO, antes de informar que sufrió el robo de un garrafa, diez cañas de pescar, una escopeta calibre .16 y un rifle de aire comprimido, “entre la puerta que me rompieron y las cosas que me llevaron, le calculo una pérdida de 60.000 pesos, más o menos”, estimó el damnificado. 




Garrido, un conocido ex policía de nuestra ciudad, supo prestar servicio en la división de Policía Científica, justamente el área de las fuerzas de seguridad encargada de recoger pruebas luego de un hecho delictivo que, posteriormente, son analizadas por la Fiscalía para incorporar o no en sus expedientes investigativos. 

En ese sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de que, en el hecho que lo tuvo como víctima, existan elementos que permitan determinar quién fue el responsable de la sustracción, Garrido no dudó: “este hecho se va a esclarecer”. 

Para entrar al inmueble, los delincuentes destruyeron una puerta de madera y, sin provocar desorden, huyeron con los elementos citados arriba, “no tenían mucho más para llevarse. Sobre todo, si vinieron a pie”, dijo, refiriéndose a la manera en que él estima que se movían los autores del robo. 

Por otra parte, al referirse a la inseguridad en este espacio tan apartado de la ciudad, calificó al suyo como un episodio aislado, “en esta zona, es una maravilla. Tenemos alumbrado público, la patrulla anda. Creo que soy el único al que le pasan cosas en esta zona. En esta parte, es muy seguro”, insistió en el cierre.