Policiales

A pocas cuadras de distancia

Ruta 3 Sur: dos incendios intencionales en menos de veinte días

04|05|20 10:12 hs.


Sucedió a muy pocas cuadras de distancia. Y en tan solo 17 días. El Barrio Ruta 3 Sur ha sido escenario reiterado de incendios intencionales en rodados, situación que llama la atención. 

En la madrugada del miércoles 15 de abril, fueron prendidos fuego tres colectivos propiedad de Omar Ramos y su hijo Leonardo, quienes poseen la empresa Transporte Ramos. Los daños fueron totales. El hecho ocurrió –tal como informó oportunamente La Voz del Pueblo- en Granadero Baigorria 351, entre Balcarce y Bolívar. 

En tanto, el sábado último también en la madrugada rociaron con combustible la cabina de un camión en General Soler y Bolívar y lo incendiaron. Se trata de un vehículo de transporte marca Mercedes Benz 612, propiedad de Rubén Villalba, quien lo utiliza para trasladar la mercadería que vende en su comercio de compra y venta de artículos usados. 



Si bien el damnificado prefirió no hacer públicas sus declaraciones, informó que el hecho fue detectado por la policía, en momentos que perseguían a infractores de la cuarentena alrededor de las 4 de la mañana, una hora en la que, tal como lo indicaron otras víctimas de hechos delictivos en diálogo con este diario, se quiebra la cuarentena y, la mayoría en motos con escape libre, se dedican a recorrer las calles de estos barrios. 



La policía, que justo recorría la zona buscando a personas que violentaban la cuarentena, advirtieron la existencia de fuego y convocaron al personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que logró controlar la situación, aunque no pudo evitar los daños en el interior de la cabina y su sistema eléctrico. 



Según informó Villalba, este es el segundo vehículo que le queman en la puerta de su casa en seis meses. Semanas atrás, le habían incendiado un auto marca Peugeot 504.