La Región

Coronel Pringles

Habilitaron un nuevo Eco Punto

04|05|20 17:08 hs.

En la mañana del sábado, el intendente de Coronel Pringles Lisandro Matzkin, junto a la directora de Medio Ambiente y Espacio Público, Angela Bohn y el director de Servicios Urbanos, Juan Heredia, dejaron habilitado un Eco Punto, ubicado en Av. José García de la Calle y calle 57 bis. El mismo será exclusivamente para depositar volumétricos de manera gratuita, según explicaron las autoridades municipales. 


El Eco Punto cuenta con dos volquetes para depositar Residuos Verdes (restos de poda y jardinería) y Residuos Inertes (restos de obra y escombros). 

En el anuncio se dejó en claro que en los volquetes no se podrán depositar residuos domiciliarios. 

El Barrio FOPROVI también cuenta con un Eco Punto de las mismas características. En tanto hoy se colocarían tres volquetes en el Barrio PVP Sur y tres en el vivero municipal. En éste último uno de los volquetes será para depositar residuos como colchones, heladeras, aire acondicionado, lavarropas, etc. 





En la oportunidad también se recordó que el servicio de recolección nocturna de residuos se realiza los días lunes, miércoles y viernes. 

En la presentación de este Eco Punto, Matzkin explicó cuál es el objetivo de la instalación de este nuevo recurso en las calles de la ciudad. Dijo que "hace unos días pusimos en funcionamiento un nuevo sistema de volquetes donde se depositarán los residuos volumétricos. Para completar este sistema que apunta a que la ciudad esté más limpia, hemos dispuesto 10 volquetes gratuitos para disponer residuos volumétricos", destacó. 

Sobre su utilidad destacó que "estos volquetes no son para depositar bolsitas de residuos domiciliarios, sino que son únicamente para depositar residuos volumétricos en pequeña cantidad". 

Seguidamente Angela Bohn agregó que los 10 volquetes serán colocados en diferentes puntos de la ciudad cabecera del distrito. "Tenemos dos volquetes en 57 Bis y 13, donde la gente puede arrojar residuos inertes (restos de obra y escombros) y residuos verdes que son restos de jardín y de poda", explicó. 

Y sobre la distribución de los demás volquetes -según quedó expresado en el video de la cuenta municipal oficial de Facebook- indicó que habrá dos en Boulevard 1, en la garita de Colectivo; habrá 3 volquetes distribuidos en Boulevard 1 y 41; y otros 3 en el Vivero Municipal, calle 15 y Boulevard 40, agregándose una alternativa para residuos voluminosos como lo son: muebles, grandes colchones, artefactos de la línea blanca como heladeras y aires acondicionados.