San Cayetano

San Cayetano

Dolor por el fallecimiento de una nena de 11 años: los vecinos marcharon por justicia

04|05|20 16:37 hs.

El viernes 1° de mayo falleció en San Cayetano una nena de 11 años. Aunque no trascendieron oficialmente los motivos del deceso, los familiares y allegados de la niña expresaron en redes sociales que había tenido fiebre durante varios días, y que no había recibido el trato adecuado en el hospital. 


Vecinos realizaron una marcha silenciosa, respetando la distancia social por la pandemia del coronavirus, en reclamo de justicia en la Plaza América.



El Intendente Municipal Miguel Gargaglione recibió a los manifestantes a las 9. Previamente había hecho llegar sus condolencias a la familia el sábado 2 de mayo a través de las redes sociales donde se comprometió a investigar la causa del lamentable deceso. 



En su mensaje expresó, “acompaño en el dolor a la familia Smoulenar-Torres comprometiendo nuestro esfuerzo y colaboración en la investigación sobre las causas de tal fatal acontecimiento. En este duro momento no existen palabras que lleven consuelo, solo respeto. Que la Justicia actúe con libertad y transparencia”. 

Los hechos:
Según establecieron los familiares de la pequeña, la primera vez que la llevaron al hospital fue el 27 de abril, cuando padecía una fiebre muy alta. El médico de guardia le diagnosticó parasitosis, recetó medicamentos y envió al domicilio. En los días posteriores los síntomas no cesaron y la familia concurrió nuevamente a la guardia. Allí el mismo profesional diagnosticó gastritis a la menor y posteriormente infección en las vías urinarias.

El viernes 1 de mayo por la mañana el cuadro de salud de la niña ya estaba muy desmejorado, y se produjo la internación.  Allí habría intervenido un médico pediatra por primera vez, debido a que el guardia no habría creído necesaria la intervención de este profesional por la contextura física de la menor.