San Cayetano

.

Shaira: el país conmocionado por la muerte de la nena de San Cayetano

05|05|20 19:05 hs.

Soledad Torres, la mamá de Shaira Smoulenar, la nena que falleció el viernes en San Cayetano, fue contactada por diferentes medios nacionales y brindó detalles de cómo se llevaron a cabo los sucesos que desencadenaron tristemente en el fallecimiento de su hija. 


Shaira comenzó a sentirse mal el pasado lunes 27 de abril: tenía fiebre alta y dolores musculares. Fue ahí cuando acudió al nosocomio local por primera vez y quedó internada. 

Soledad le contó al portal Big Bang News que en ese contexto le realizaron un análisis de laboratorio y “dio 20 mil glóbulos blancos en sangre”, y que su hija orinó de dolor y “largo muchísimo parásitos”. 

Tras ese hecho, el médico (Alí Manuel Rodríguez Infante) le recetó a la chica un antiparasitario y la mandó a la casa, pero el cuadro de Shaira siguió empeorando y a los dos días debió acudir nuevamente al hospital. 

En la segunda consulta realizada el miércoles, el análisis de laboratorio le dio “12 mil glóbulos blancos”. El mismo profesional, contó su madre, “me hizo suspender el diagnóstico y me mandaron a comprar buscapina, omeprazol y enterogermina”. 

“El jueves otra vez la nena estuvo en mi casa por orden del médico, estaba hinchada y con mucho dolor. La teníamos que ayudar a darse vuelta para ir al baño porque ella no podía. Seguía con mucha fiebre”, detalló Soledad.

El viernes a la madrugada fue la misma Shaira quien le pidió a su padre que la llevara a internarse. Ese día, Rodríguez habría tratado a la chica “exagerada”. “La mandó a mi nena a ver a la psicóloga del Hospital y cuando la ve, ella le dice a la señora que no estaba loca, que solo le dolía el cuerpo”. 

“Mi nena ya no se podía parar. Le pasaron suero, le hicieron un laboratorio y en ese tiempo mi nena, que se había tomado a la noche 4 litros de agua y no había hecho pis, falleció”, contó Soledad. 



En Crónica
Hoy a las 10 de la mañana, Soledad se comunicó telefónicamente con el medio de televisión donde expresó llorando el “destrato” que padeció junto a su nena. Y aseguró que en un contexto de 39° de fiebre “la trataron de mañera”.

Los periodistas que hablaron con Torres, no pudiendo evitar la empatización y hablaron de la "irresponsabilidad medica" y en la indignación por el relato expresaron que "el médico Rodriguez minimizó todo" y "se cobró la vida de Shaira".