San Cayetano

.

Habilitación para nuevas actividades

06|05|20 11:25 hs.

Tras el requerimiento presentado por el municipio local, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a que se desarrollen las actividades comprendidas en el artículo 1° de la decisión administrativa 524/2020, por lo cual a partir de ayer se sumaron otros rubros a los dispuestos anteriormente. 


Al efecto, el artículo 1° del decreto municipal 520/2020 firmado por el intendente Miguel Gargaglione, habilita el desarrollo de las siguientes actividades. Albañiles, gasistas, plomeros y electricistas, en el horario establecido, de lunes a viernes, de 7 a 18. 

En tanto las tiendas de ropa, zapaterías, electrodomésticos, mueblerías, mercerías, perfumerías, pinturerías, venta de repuestos, y otros rubros similares, podrán tener atención al público de lunes a viernes de 8 a 16, y los mismos días y horarios se establecieron para los rubros de peluquería, manicura, estética y barbería, con atención al público. 

También se habilitaron los funcionamientos de inmobiliarias, concesionarias y seguros; en tanto trabajadores de casas de familia tienen horario de circulación habilitado de lunes a viernes de 8 a 16. 

En cuanto a las denominadas profesionales liberales, la atención será en oficina, de lunes a viernes de 8 a 16, y en igual horario pueden trabajar lavaderos de ropa y autos, gomerías, talleres mecánicos y metalúrgicos, en estos casos de lunes a sábados. 

Se deja aclarado específicamente que cada una de las actividades debe cumplir con los protocolos correspondientes para el correcto funcionamiento de los mismos. 

Estufas para la policía 
La Policía de San Cayetano recibió días atrás, la donación de dos estufas junto a los materiales de instalación, efectuada por la firma comercial Ulstrup de la ciudad de Necochea, “por su altruismo desinteresado y solidaridad hacia los efectivos que día a día cumplen sus tareas en esta fuerza”. 

De acuerdo a lo informado por el municipio sancayetanense, esto permitirá llevar adelante el rediseño y confección de las obras de infraestructura que ya tienen un grado de avance importante, gracias al aporte realizado por la Municipalidad de San Cayetano, en cuanto a las mejoras edilicias que se han concretado y que se continúan haciendo en los destacamentos policiales de la villa balnearia y Ochandio, donde no existe gas natural. 




Por ello, “es el deseo de la Policía de San Cayetano compartir el protagonismo en este tipo de acción solidaria, expresando nuestro público agradecimiento hacia la empresa Ulstrup”, consigna el informe. 

Mayores contribuyentes 
La Municipalidad de San Cayetano informa que hasta el viernes 15 del corriente mes se encuentra abierta la inscripción al registro especial de mayores contribuyentes, para aquellos vecinos que manifiesten dicha condición, con la finalidad de integrar la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. 

La inscripción y las actuaciones sucesivas y emergentes de la misma, así como el funcionamiento de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, se ajustará a las reglas y condiciones incluidas en el capítulo III de la Ley Orgánica de las Municipalidades. 

Los interesados en acreditarse podrán inscribirse en Secretaría General, en el horario de 8 a 12.30.