Policiales

En la comisaría no le tomaron la denuncia

Fuerte descargo tras sufrir el robo de su bicicleta y haberla recuperado

06|05|20 18:08 hs.

Cristina Ruíz denunció durante la noche del lunes en las redes sociales el robo de su bicicleta. Quien la sustrajo debió ingresar a su casa y sacarla por encima de un paredón que mide más de dos metros de altura. 


Como consecuencia del “rebote” que tuvo el robo sufrido, en la mañana de ayer recibió la buena noticia. Personas que colaboran con su comedor barrial se la recuperaron pagando por ella un precio bajo. 

Pero haberla recuperado no le quitó las ganas de denunciar el hecho a la policía, horas más tarde. 

Allí fue cuando nuevamente la Payasolidaria decidió descargarse en las redes y contar lo que le sucedió al momento de presentar la denuncia, con la información de quién le había robado el rodado. 

“Lamento mucho la justicia que tenemos, luego dicen que vayamos a la comisaría”, comenzó la expresión con la describió cómo no le fue tomada la denuncia. 

Una vez el interior de la comisaría en calle Pringles 66, contó Cristina: “Me dicen que no pueden hacer nada porque ya la tengo nuevamente en mi poder y que sólo se toman denuncias para recuperar lo robado!”. 

Inmediatamente la joven madre dijo que le da “mucha bronca que chorros como éste” perjudiquen al barrio y “nos roben lo que nos matamos trabajando para comprar!!!”. 

Señaló además que con el del lunes suma cuatro robos en el término de cinco años y que siempre denunció los hechos. “Lamentablemente en ocasiones anteriores me desvalijaron la casa y jamás recuperé nada teniendo en mano las denuncias. Hoy tuve la suerte de recuperarla”, si bien planteó que “tampoco se hace nada” con los responsables de los delitos. En este sentido, cuestionó con mucha dureza a la justicia y agregó: “que falta de empatía. Qué poco respeto hacia la sociedad. Me duele en el alma la gente que nos representa. Me duele saber que Tres Arroyos es tierra de nadie”, afirmó. 

Posteriormente le reprochó también de manera dura –sin nombrarlo públicamente- a quién le robó la bicicleta y se la vendió a colaboradores del comedor. “A vos que entraste, me robaste y que sé tu nombre y apellido, te digo: el día trae 24 horas y me rompo el culo trabajando para tener lo que tengo, para criar mis hijos sin vivir del resto para salir adelante día a día, porque de eso se trata”. 

Luego de decirle que “vivís de lo fácil”, le pidió “que pienses que tenés hijos” y argumentó que les está afectando la vida “con tus acciones del día a día. A vos que con nuestros impuestos te pagamos tu buena estadía en la cárcel mientras que la pasas bomba y luego salís a delinquir de nuevo”, tras lo cual remarcó que daña de esta manera a toda la sociedad. “A vos te aviso que yo si te voy a cruzar”, subrayó.

Recuperada 
Previamente Cristina le indicó a La Voz del Pueblo cómo fue que recuperó su bicicleta. “A la mañana vienen tres chicos y me dicen que sabían que acá estaba el comedor, que la novia de uno de ellos donaba cosas acá, y que anoche habían comprado la bicicleta en muy poca plata”, dijo. 

Con la sensación de sorpresa y alegría por recuperar lo que es suyo, inmediatamente ofreció devolverles el dinero a quienes se le trajeron. “No me quiso cobrar y no me quiso decir cuánto había pagado”, sostuvo. Igualmente obtuvo la información de quién había cometido el robo, tras lo cual –dijo- haría la denuncia en la sede policial.