Deportes

Sería una de las primeras en volver a la actividad

El tenis, una de las que pica en punta

07|05|20 20:08 hs.

Los días pasan y algunos deportes comienzan a ver la luz. El tenis es uno de los que parece será de los primeros que pueda retomar su actividad o al menos así lo indican algunos indicios. LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Ezequiel Carrera, profesor de tenis del Club Costa Sud, quien reflejó cómo se vive la situación y qué se espera a futuro. 


“El Club Costa Sud el 15 de marzo cerró las puertas; desde esa fecha estamos sin trabajar todos los profes de tenis de Tres Arroyos” contó Carrera, explicando además que “lógicamente se complica… uno por ahí en marzo podía tener unos ahorros o algo pero ya ahora, a esta altura, estamos cada vez más complicados”. 

El parate de la actividad ha provocado que los profes empiecen a planear un proyecto para poder volver a brindar clases. 

“Hemos estado en contacto todo los profes de la ciudad para ver qué podemos hacer, ver si podemos armar algún proyecto siguiendo los protocolos que haya que seguir para darle manija e inicio a la actividad” dijo, explicando que “sabemos que va a ser una de las primeras actividades que se van a habilitar porque tanto el golf como el tenis y la arquería se practican en espacios abiertos y no conllevan roces”. 

Carrera explicó que están expectantes ante la situación ya que “llegamos a un punto complicado por no tener el ingreso de nuestro trabajo”. 

Consultado acerca de si armaron un protocolo para poder presentar un proyecto, el profesor indicó que “hace 15 días la Asociación Argentina de Tenis presentó un proyecto a la Nación para poder dar inicio. Siguiendo un poco ese proyecto que presentaron, con todos los resguardos y protocolos, nuestra idea es armar uno similar pero basado en la ciudad de Tres Arroyos, sabiendo que tenemos menos cantidad de habitantes y que no hay ningún caso de Covid-19”. 

En ese sentido, se mostró esperanzado ya que, según indicó, “hay dos lugares, uno es Tornquist y el otro no recuerdo, que ya tienen actividades, así que leyendo eso e informándonos un poquito con lo que presentó la AAT estamos organizándonos”.

- ¿El protocolo cuál sería? 
- Mantener la distancia obligatoria, no dar clases con más de dos jugadores por cancha, no estar en contacto con la pelota y tomar el recaudo de tocarla con la raqueta… lo que son partidos de tenis que sean singles, que cada uno lleve su botella de agua, no usar los vestuarios ni la ducha sino practicar el deporte, ir a tu casa y bañarte allá. Es un poco el protocolo que estamos siguiendo día a día pero adaptado a la cancha. 

Para Costa Sud, retomar la actividad sería sumamente importante ya que son más de 100 personas las que pasan por el club a practicar tenis. “Aproximadamente en lo que es la práctica de adultos debe haber unas 50 personas que van a tomar clases con los tres profes que estamos trabajando: Víctor Cedrón, Federico Iriarte y yo. Además van otras 30 a jugar de forma libre. Finalmente en lo que es Escuelita, contamos con un número de 40 chicos, más o menos” destacó, explicando que si bien es un número importante de gente la que da vueltas por el club, “Costa Sud tiene la ventaja de contar con ocho canchas, entonces no podemos distanciar entre una y otra”. 

En el cierre, Ezequiel Carrera contó cuáles son las expectativas de cara a lo que podría ser el regreso de la práctica del tenis. “Sabiendo que es una de las primeras actividades que se van a liberar, la verdad que tenemos fe de que va a ir mucha gente; muchos que han practicado el deporte y otros que no lo han hecho pero por el hecho de estar encerrados por la cuarentena van a estar interesados en acercarse, además de los alumnos que vienen siempre. Creo que por eso, mucha gente va a querer acercarse”.