La Ciudad

Esta mañana

El Frente de Todos se reunió para analizar la situación del Covid-19 en la ciudad

07|05|20 22:31 hs.

En la mañana de hoy, el bloque de concejales del Frente de Todos, el secretario del Concejo Deliberante, Martín Garrido, y el diputado provincial Pablo Garate, mantuvieron una reunión para analizar la situación de Tres Arroyos en relación a la pandemia de Covid-19. 


Desde este espacio, informaron que “se tocaron temas que ya le fueron planteados al Ejecutivo y que aún no tienen respuesta o solución, como el ingreso de personas a la ciudad cabecera y las localidades sin el debido control, la ayuda por parte del municipio a familias con algún tipo de necesidad, creemos que hay que delinear un Plan Alimentario Municipal, en el que participen las ONG, los distintos cultos, clubes y demás instituciones del quehacer social”. 



Recordaron además que “hemos formulado propuestas económicas para comercios y actividades productivas”. Puntualizaron que “hace un mes, nuestro espacio presentó 19 medidas para hacerle frente a la situación generada por el aislamiento social obligatorio por el coronavirus y nos ofrecimos a colaborar en todo lo que sea necesario, pero lamentablemente desde hace un tiempo no estamos siendo convocados a formar parte de los comités de crisis que se han conformado”.

Por último, indicaron que “si bien el Intendente Sánchez tomó nuestra propuesta de postergar el aumento de tasas y bonificar la tasa unificada para comercios, creemos que la situación actual amerita un gesto mayor y es por eso que solicitaremos se suspendan los aumentos hasta que finalice la pandemia para luego, volver a discutir dichos incrementos”. 

Como conclusión, expresaron: “Los que formamos parte del Frente de Todos, mantenemos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades municipales, siempre en pos del bienestar de nuestros vecinos”.