La Ciudad

A partir del lunes

Vuelven a realizarse las comisiones del Concejo

08|05|20 17:01 hs.

Tal como lo había puesto de manifiesto la oposición, y luego de una reunión que ayer mantuvieron los presidentes de los bloques con el titular del cuerpo deliberativo, Werner Nickel, se decidió que desde la semana próxima se reanuden las actividades de las comisiones internas del Concejo Deliberante. 


La vuelta de las reuniones será bajo el cumplimiento de las ya conocidas medidas sanitarias y preventivas. A su vez, los encuentros de las comisiones se desarrollarán en el Salón Blanco, un espacio amplio que garantiza el distanciamiento social, y no en la Secretaría del cuerpo, tal como era habitual hasta antes de la suspensión de las actividades. 

Otra de las condiciones a cumplir en el regreso es que, por el momento, ninguna de las comisiones contará con la presencia de vecinos o representantes de entidades del distrito. “El lunes empezamos con el programa habitual que veníamos desarrollando hasta antes de la interrupción. Será en los mismos horarios”, señaló Nickel. 

 Por el momento, no hay una fecha definida para la realización de las sesiones ordinarias. “Primero, tenemos que hacer un repaso de los expedientes en las comisiones. Pero todo irá de la mano con la evolución de la pandemia. Si se da un brote de casos, damos marcha atrás y veremos cómo seguimos. Como alternativa están las herramientas virtuales”, señaló el presidente del cuerpo deliberativo.