B.Juarez

Benito Juárez

Se quitan restricciones a la cuarentena

08|05|20 17:18 hs.

El intendente Julio Marini continúa con la apertura de nuevas actividades en Benito Juárez y de esa manera le va quitando rubros inactivos a la cuarentena, basado en el DNU presidencial que faculta a los municipios a implementar las medidas necesarias sin perjuicio de otras, en ejercicio de sus competencias propias. 


Por lo tanto el decreto municipal autoriza, hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, la realización a través de consignatarias locales habilitadas, la realización de remates feria local de hacienda hasta un máximo de 1000 animales por subasta, en predios habilitados para tal fin, siguiendo los lineamientos que recomienda el Ministerio de Salud de la Nación, debiendo presentar cada consignatario una copia del protocolo y esquema de funcionamiento a seguir en la Secretaría de Salud, en base a lo estipulado por la Oficina de Guías del municipio, con, por lo menos, 7 días de anticipación a la fecha establecida para el remate. 

Se deja estipulado que no quedan comprendidos en este decreto los remates especiales o de reproductores. 

Asimismo se establece que los responsables del remate de hacienda deberán proveer a la totalidad de los trabajadores que se desempeñen en esta actividad, de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención del contagio de Covid- 19.

Y deberán trabajar con un esquema de funcionamiento que permita el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros, entre los mismos y también entre los concurrentes al remate.

Kinesiólogos 
Además, el intendente dio aprobación al protocolo sanitario y de funcionamiento para el desarrollo de las actividades en atención de profesionales de kinesiología, nutricionistas y psicólogos/as, programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas. 

En estos casos el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 18, y el funcionamiento se hará con sistema de turnos exclusivamente. Se recomienda otorgar turnos espaciados a fin de evitar la aglomeración de personas en las salas de espera, con la permanencia de un paciente en espera y uno en atención, garantizando la higiene del consultorio al finalizar cada consulta. De permanecer más de un paciente, se deberá respetar la distancia mínima de 2 metros entre cada uno de ellos. 

Asimismo, las salas de espera y consultorios deben garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies de trabajo, calzado, y ventilación adecuada.   

Otro sector para caminatas 
Desde el lunes se encuentra habilitada la inscripción para las caminatas recreativas a cargo de la Dirección de Deportes, las que como era de esperar han tenido una fuerte demanda. 

Si bien en un primer momento se había dispuesto la bicisenda del Camino del Bicentenario para llevar adelante esta práctica en una amplia franja horaria, también quedó abierta la posibilidad de sumar un nuevo lugar en caso de ser necesario.

 Así fue que se debió habilitar un nuevo circuito que será en el Parque 9 de Julio, donde se dispondrá un único horario de 13 a 15, de lunes a viernes. También aquí se mantendrán las mismas condiciones, donde los lunes, miércoles y viernes será para mayores de 18 y hasta 60 años, mientras los martes y jueves entre los 4 y los 17 años. 

Esto se debió a la amplia demanda y en virtud del relevamiento efectuado sobre los datos aportados por cada persona que se inscribió, por lo cual en consulta con funcionarios de Salud se otorgó este nuevo lugar para las caminatas recreativas, para lo cual hoy finalizaría la inscripción, aunque no se descarta que se pueda habilitar algún día más de la próxima semana, que es cuando a partir del lunes comience esta esperada actividad. 

 Toda persona que participe de las caminatas, deberá ingresar a los lugares dispuestos con tapaboca y antes de iniciar el recorrido fijado por la Dirección de Deportes, con supervisión de profesores del área, se les tomará la fiebre y este caso de tener más de 37,5º no podrán cumplir con la rutina.  

Rompiendo las reglas 
Ayer, personal policial constató durante una de sus recorridas por los accesos a la ciudad que se encuentran vallados y clausurados a la circulación vehicular, que en el ingreso por Dorrego desde la ruta 3 se habían retirados tubos puestos allí como barrera para violar la normativa y pasar por ese lugar. 

Por lo tanto las autoridades municipales dispusieron de maquinaria vial en el lugar, donde se procedió a la colocación nuevamente de los tubos, y además en línea paralela a esta barrera se construyó una zanja profunda como refuerzo al corte de la calle para evitar que se repita esa acción irresponsable y la circulación por ese punto.