San Cayetano

San Cayetano

Premios del concurso "Cuidarte creando"

09|05|20 20:29 hs.

Autoridades de Molinos Balaton, junto a la directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de San Cayetano, Dolores Cosentino, realizaron la entrega de premios del concurso "Cuidarte creando". 


A través de expresiones artísticas como dibujos, collage, fotografías, los participantes divididos en tres categorías, de acuerdo a las edades, debían representar a quienes nos cuidan en esta pandemia, cómo nos cuidamos al salir de casa, y cómo nos cuidamos en casa. 

Los organizadores del concurso se propusieron con esta iniciativa promover y fomentar la expresión artística de niños y jóvenes desde sus hogares durante esta cuarentena. 

En cuanto a la modalidad, los participantes de la categoría “A” creaban sus producciones bajo la consigna “Quienes nos cuidan”, que involucra a los servicios esenciales, personas que están trabajando directamente en la prevención de la pandemia, por ejemplo enfermeros, médicos, bomberos, policías y demás, y deberán realizar un dibujo, con técnica libre (lápiz, crayón, tempera, acrílico, acuarela, etc). 

Los participantes de la categoría “B” tenían la consigna “Cómo nos cuidamos al salir de casa”, que contempla las medidas preventivas que se deben tomar frente a esta pandemia al salir de casa, ya sea para atender un comercio o hacer mandados, y debían realizar un collage que contuviera al menos un elemento reciclable (cartón, plástico, etc). 



Por su parte los participantes de la categoría “C” trabajaron bajo la consigna “Cómo nos cuidamos en casa”, y abarcaba las medidas preventivas que se deben tener en cuenta al ingresar al hogar en el marco de esta pandemia, por ejemplo, el aseo de los alimentos, dejar el calzado afuera, no compartir utensilios con personas que vienen de afuera, lavarse las manos al ingresar, etc.. Ellos debían realizar una propuesta fotográfica.



Ganadores 
Las obras ganadoras fueron elegidas por el público y en la categoría “A”, con un total de 17 trabajos presentados, la ganadora fue "Los que más nos cuidan" de Nicole Nielsen, de 5 años, con 237 votos. Recibió un combo de 34 marcadores especiales.

En la categoría “B” fueron 20 las obras presentadas. Resultó elegida "Me cuido, te cuido, nos cuidamos" de Nehemias Castro de 10 años con 1361 votos. El premio fue una bicicleta playera rodado 24. 

Y la categoría “C” tuvo 10 participantes y el público seleccionó la obra “Todos adentro, dos afuera" de Constanza Bridda de 15 años con 523 votos. Recibió una tablet de 16 GB con memoria RAM 1GB. 

Mayores contribuyentes 
La Municipalidad de San Cayetano informa que hasta el viernes 15 del corriente mes se encuentra abierta la inscripción al registro especial de mayores contribuyentes, para aquellos vecinos que manifiesten dicha condición, con la finalidad de integrar la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. 

La inscripción y las actuaciones sucesivas y emergentes de la misma, así como el funcionamiento de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, se ajustará a las reglas y condiciones incluidas en el capítulo III de la Ley Orgánica de las Municipalidades. 

Los interesados en acreditarse podrán inscribirse en Secretaría General, en el horario de 8 a 12.30. 

Licencia de conducir 
El municipio sancayetanense informó que la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial establecieron una nueva prórroga preventiva y excepcional por noventa días de todas las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 15 de junio. 

Esta medida fue adoptada en virtud de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.