Deportes

.

Más disciplinas en estudio

10|05|20 18:08 hs.

En la jornada de ayer se abrió la posibilidad de volver a hacer deportes al aire libre en Tres Arroyos con la habilitación de trotar o andar en bicicleta de forma recreativa (ver página 4). La medida fue muy bien recibida y hubo atletas que antes de la salida del sol ya estaban realizando sus rutinas en las calles de la ciudad. Con este permiso aún en modo de prueba, desde el municipio ya se estudia la posibilidad de ampliar la oferta deportiva. 


Todavía no está definido, pero el director de Deportes Guillermo Orsili adelantó que “se elevaron los protocolos de tenis, golf y actividades náuticas como el kitesurf y el surf (también se incluyó la pesca)”. La respuesta aún no llegó, a diferencia a la posibilidad de reabrir los gimnasios que la resolución desde el gobierno provincial fue negativa. 



La forma que tienen las autoridades municipales para ampliar el abanico de actividades es “en base al comité de salud”, y sobre las disciplinas elegidas “es porque hay federaciones o asociaciones a nivel nacional que han presentado protocolos a nivel nación (lo hicieron la Asociación Argentina de Tenis y la Asociación Argentina de Golf)”. 



Sin dudas el comportamiento de la población es fundamental para poder seguir flexibilizando, ya que en este primer paso se solicitó utilizar barbijo en las salidas, higienizarse las manos y hacer los ejercicios en forma individual. 

"Si hacemos las cosas bien vamos a tener la posibilidad de abrir cada vez más cosas, el compromiso es que si esto sale bien en el ciclo de contagio de 14 días abrir tres o cuatro disciplinas más: la pesca, el surf, el kitesurf, el golf y el tenis. Y después iremos por otras cuatro o cinco más", aseguró Orsili.