Policiales

Se llevaron dinero y huyeron en su camioneta

Asalto en el campo de Juan Carlos Abrego: “Dentro de todo estamos bien”

11|05|20 21:57 hs.


El domingo avanzada la tarde, tuvo lugar un asalto en el establecimiento rural “San Carlos”, de Juan Carlos Abrego. Está ubicado en el camino a la Arenera, a poco más de 10 kilómetros de Claromecó. 

Aproximadamente a las 19.30, tras regresar de realizar actividades en el campo, fue sorprendido por los delincuentes, que lo encañonaron –“no sé si con un arma u otro elemento en realidad”, señaló- y lo llevaron hasta la casa. Allí estaban su señora Mercedes y su suegro Pedro Chedrese, de 96 años de edad. 



Abrego dijo a este diario que no los golpearon, si bien los amenazaron y por momentos actuaron con violencia; “destrozaron dos televisores, golpearon cosas, provocaron desorden”. 



Se llevaron entre 10.000 y 12.000 pesos que tenían en el lugar, así como unos 400 dólares y los teléfonos celulares. “Dentro de todo estamos bien”, afirmó, tras lo cual admitió que las víctimas se terminan conformando en estos casos con que no les ocurra nada, cuando “no debería ser así”. 

Los asaltantes huyeron con su camioneta, una Ford Ranger color champagne patente LYP 211. Es la primera vez que Abrego y su familia sufren un asalto en el campo mencionado. Al quedar sin vehículo e incomunicados, recién pudieron dar aviso de lo sucedido la mañana siguiente, a través de "un muchacho que trabaja en la Arenera".

Tomó intervención personal policial de Claromecó, de la DDI y la Patrulla Rural.    

Te interesaría leer