Foto Facebook

Sociales

Sebastián Andersen habló con La Voz del Pueblo

El Plan de la Mariposa, en el Quilmes Rock

11|05|20 22:38 hs.

Después de siete años de ausencia, el Quilmes Rock, uno de los festivales más importantes que aportaron a la proyección del rock local, regresó con dos noches y un enfoque adaptado a los tiempos de la pandemia, con una grilla que incluyó a las primeras figuras del rock y el pop argentino. 


El grupo necochense El Plan de la Mariposa fue uno de los que estuvieron presentes en el evento en su noche de cierre presentando “El riesgo” y LA VOZ DEL PUEBLO se contactó con su vocalista Sebastián Andersen. 



Con respecto a esto de ser solidario Sebastián contó al diario: “El hecho de que tenga una pata solidaria y social le dio un carisma especial ya que la marca Quilmes lo podría haberlo hecho con un mero principio publicitario. Eso estaba bueno porque se involucró con la música y los que están ‘abajo’ como plomos, sonidistas, iluminadores -entre otros- y nos copó mucho el participar ya que no habíamos tocado nunca en un Quilmes Rock”.

Hacerse conocer 
Además de destacar que esta participación le sirve mucho a la banda “no solo por la difusión. Nosotros siempre estamos en contacto con Ayelén Velazco que fue la co conductora del mismo -junto a Bebe Contepomi- y nos copa también estar en un evento así porque es parte del camino de hacer conocer nuestros trabajos. Las canciones que hacemos, desde el lugar que las hacemos y las letras con que tienen que ver. Y eso está bueno compartirlo y en esa línea nos copa participar porque sabemos que lo ve un montón de gente. Esto ayuda a seguir en este camino, normalmente somos una banda que toca bastante en festivales, en el Cosquín Rock, en Baradero Rock, en el Mastai de San Pedro; también hacemos nuestro propio festival en Necochea. 

Ahora esto está todo muy parado entonces psicológicamente y energéticamente está bueno tener esta actividad. Nosotros que vivimos de esto nos gusta estar activos y esta forma de contacto aparte del de las redes sociales nos hace mucho bien”.

Seba Andersen reconoce que “hay un montón de gente que la está pasando duro, en nuestro caso como toda banda independiente tenemos cierta gimnasia en esto de que a veces hay y a veces no. Además esta es una nueva dinámica porque lo que viene es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos. En este nuevo paradigma no queremos quedarnos quietos y seguir haciendo arte”. 

El Plan de la Mariposa mientras tanto ha estado haciendo nuevos trabajos pues en los primeros doce días de la cuarentena convocaron por las redes para hacer un disco con la gente. Hacían transmisiones en vivo donde ponían un tópico y la gente les mandaba pequeños textos, frases que les sirvió para hacer “un disco en forma colectiva que ahora está en Spotify que se llama ‘Demos en aislamiento’. En él participaron Hilda Lizarazu, Muerdos, un montón de voces invitadas; este tipo de cosas eran no pensadas pero se presentó. Cuando comenzó esto del Covid dijimos hagamos algo que tenga que ver estar en contacto con las personas. Nosotros somos una banda que está mucho de gira porque nos gusta tocar fuera de un estudio como una forma de estar en contacto con el público. En eso estamos pensando ahora de hacer una fecha a través de las redes sociales algo parecido a lo que quiere hacer Pedro Aznar” dice en el final.