Interés General

Fernanda Raverta, aseguró que controlarán la operatoria

Anses investigará denuncias por descuentos indebidos en el pago del bono de $ 10.000

11|05|20 23:17 hs.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que el Gobierno controlará la operatoria de los bancos, ante las denuncias por los descuentos ilegales a los usuarios que cobraron el bono de $ 10.000 que otorgó el organismo. 


En conferencia de prensa, Raverta reconoció que “hubo algunas dificultades en relación a un descuento que se hacía a algunas cuentas a partir del pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)”. 

En los últimos días, cientos de beneficiarios del IFE denunciaron que los bancos donde cobraron el beneficio les ejecutaron descuentos sobre ese dinero, algo que se había asegurado que correspondía. Sobre esta situación, la exministra bonaerense confirmó que “nosotros vamos a monitorear las acciones que el Banco Central va a ajustar con los distintos bancos”. 

Y completó: “Estamos trabajando para volver a poner al organismo en el lugar que supo tener, que es un lugar de mucha empatía, de mucha cercanía con cada argentino y cada argentina y por supuesto un organismo muy inteligente que supo prestar la atención y los dispositivos necesarios para acompañar a las familias argentinas”. (DIB)