archivo

La Ciudad

Coronavirus

Se registró un nuevo caso sospechoso en Tres Arroyos

13|05|20 22:44 hs.

En su parte habitual, el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra informó hace instantes que hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus. Se trata de un paciente que se encuentra internado en la sala Covid del Hospital Pirovano con un cuadro de neumopatía multifocal y que, mientras tanto, aguarda los resultados de las muestras remitidas para su estudio. 


El funcionario, en tanto, indicó que en nuestro distrito son 221 las personas que están cumpliendo el período de aislamiento sanitario preventivo, al considerar que llegaron a Tres Arroyos desde conglomerados urbanos con circulación viral. 

Guerra indicó que "el aumento en las detecciones en capital y Santa Fe no hace más que recordar la alta contagiosidad del virus. En la medida que tengamos aumento en el número diario, tendremos aumentos importantes de la detección. Tenemos un número importante que viene de esos lugares, aunque sin sintomatología”. 

El secretario de Prevención y Salud pidió “respetar las medidas de higiene y fumigación en los accesos” y agregó: “Será fundamental para evitar tener posible entrada del virus a la ciudad, ya que los vectores son los seres humanos”.