Nacional

Las peores 24 horas

Coronavirus: reportan otras 15 muertes y el total asciende a 344 en Argentina

14|05|20 12:10 hs.

El Ministerio de Salud dio cuenta en la mañana de este jueves de 15 nuevas muertes coronavirus y el total de víctimas fatales asciende a 344 por la pandemia en Argentina. 


En un nuevo parte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dieron detalles sobre las cifras de Covid-19 a nivel nacional.

La cartera informó hoy 344 muertes, 15 más que las reportadas el miércoles por la noche, con una edad media de 76 años. En tanto, unas 147 se encuentran internadas en cuidados intensivos, mientras que 2386 han sido dadas de alta. El total de contagios detectados en el país es de 6879, mientras que 71 mil casos sospechosos ya fueron descartados.

Hasta la fecha se realizaron 93.673 tests virológicos en una red de 314 laboratorios. El número corresponde a 2 mil pruebas cada millón de habitantes. 

Con los nuevos números, Vizzotti señaló que el 35% de los infectados en el país “se ha recuperado” y que “el porcentaje de positividad” de los test (hoy en 8,87%) tiene una “una tendencia al aumento”. La letalidad se mantiene en el 5%.



Los funcionarios de Salud volvieron a marcar que la situación más crítica se sigue dando en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde se registraron el 70% de los contagios y de las muertes. 

Por otro lado, señalaron que la cartera trabaja en la organización de la red de atención con establecimientos públicos y privados con el objetivo de “generar circuitos asistenciales” y reducir riesgos entre personal de salud. “Estamos en un momento clave. Sobre todo en el AMBA”, insistió Vizzotti.

Y agregó: “Todos los sectores están involucrados. Las entidades gremiales son muy importantes”. (DIB) MT