Deportes

Contó cómo están llevando tener el club cerrado

Angel Anta, presidente de la ACDC: “No nos afecta en lo económico”

14|05|20 16:44 hs.

La Asociación Civil y Deportiva Cristiana (ACDC) es una de las instituciones que no se queda quieta durante la pandemia, y a la espera del retorno del fútbol, su principal actividad, se encuentra trabajando en su predio para mejorarlo. “La idea es aprovechar este tiempo”, contó con optimismo Angel Anta, presidente del club, en diálogo con este medio. 


El principal gasto de la ACDC es el presupuesto del fútbol, y sin necesidad de erogar ese dinero ahora cuentan con fondos para hacer otras obras. “Hicimos el cartel luminoso en la entrada, también estamos pintando las letras adentro, los corralones, arreglamos las áreas de la cancha rellenándolas con tierra, pintamos los arcos”, describió el dirigente. 

Sobre las tereas, que las está encabezando el presidente junto a Fabricio Duarte, Braian Díaz, Manuel Zuñiga, Teresa Zuñiga y Natanael Anta, agregó: “Estamos haciendo muchísimas cosas, arreglando los alambrados. Yo pensaba que al estar en competencia uno va dejando esas cosas porque lo va llevando la competencia, uno desvía la mirada en el fútbol o la atención del chico y va dejando las cosas para el verano; y en el verano uno lo que quiere es tomarse unas vacaciones y se encuentra con que hay tantas cosas para hacer que nosotros estamos aprovechando este momento". 


El presidente de la ACDC Angel Anta junto a un grupo de colaboradores se encuentra pintando y arreglando la institución


Las palabras de Anta hacen pensar que a la ACDC la pandemia, más allá del daño que produce a nivel mundial, le viene bien. “Nosotros nos vamos acomodando a las circunstancias, hoy tocó esto de la pandemia, nos acomodamos para arreglar nuestra casa que es el club y estamos haciendo eso y muchísimas cosas más. Pintando y acondicionando todo para cuando empiece la competencia tener todo en orden", afirmó. 

En cuanto a la economía particular de la institución, el dirigente cristiano aclaró: “El hecho de que el club esté cerrado por la pandemia no nos afecta en lo económico, al contrario, nos hace ganar plata porque uno tiene que pagar los referí, la Liga, los seguros, el gas oil cuando viaja, la policía, marcar la cancha. Nosotros lo que gastamos en abrir la cancha no lo recuperamos con el público porque no viene mucha gente a la cancha, es más pérdida que otra cosa. Nosotros toda esa plata que poníamos en el fútbol ahora la estamos poniendo en la cancha. Al estar parado no estamos perdiendo plata". 

Aunque sí la pandemia genera un problema, y es el rol social que ocupa ACDC en la comunidad ya que la ayuda con comidas y otras cosas no las están pudiendo hacer. “Lo que pasa que al no poder juntarnos se dejó de hacer hasta que se reabran las puertas del club, cuando lo autorice el gobierno y la municipalidad", manifestó. 

El último martes se anunció desde la municipalidad una ayuda para todas las instituciones deportivas. Sobre esto, Anta indicó que "no sé si es solo fútbol o todos los clubes, porque de ser así es amplio el panorama y esa plata que parece mucho se transforma en poco”. Aunque aclaró: “De todos modos vendría bien, a nosotros una lata de pintura de 20 litros que sale 3 mil y pico de pesos nos viene bárbaro, uno no desaprovecha por más que sea poco. Lo poco es mucho para nosotros y lo utilizamos bien para que quede nuestra casa bien. De parte de la municipalidad también van a venir a cortar el pasto. Lo poco que se pueda aportar sirve muchísimo, lo bueno está en la intención".