B.Juarez

Benito Juárez

Aporte de aparatología para el sistema de salud

14|05|20 17:55 hs.

Fue realizado por la Provincia. Se trata de dos respiradores y otros elementos de suma relevancia 

Benito Juárez recibió un importante aporte en aparatología para el sistema de salud de parte de la Provincia, lo que viene a complementar lo que hasta aquí se había incorporado como equipamiento esencial frente a la pandemia, que ahora cuenta con la valiosa incorporación de moderna tecnología. 

Por tal motivo, el intendente Julio Marini, “en nombre de la comunidad agradece al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud, doctor Daniel Gollán, por la importante donación” recibida, señala el comunicado del Departamento Ejecutivo juarense. 

Y describe que la aparatología recibida consta de 2 respiradores, 2 monitores multiparametricos y bombas de infusión. 

Se destaca seguidamente que “la inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es de 4.000.000 de pesos, y fueron recibidos por el intendente municipal, Julio Marini; la secretaria de Salud, doctora María Elisa Timpanaro; el administrador del Hospital, Ignacio Martínez; el director del nosocomio, Juan Carlos Scumburdi y la doctora Dora Nogués.

Con representantes gremiales 
En la mañana de ayer, el intendente municipal Julio César Marini, recibió en su despacho a representantes de la UOCRA, en la persona de los delegados obreros de la Seccional Tandil, Matías Valentini y Mario Alvarez, y el secretario de Organización UOCRA Seccional Azul, Daniel Sagreda. El motivo de dicho encuentro se llevó a cabo por el reclamo gremial que realizó personal de la empresa AESA, subcontratista de MSU Energy, que realizan trabajos de construcción en la termoeléctrica MSU en Barker, quienes denuncian la retención del pago de haberes con la suma de parte de quincenas adeudadas. 


La reunión que mantuviera el intendente Marini con representantes sindicales de la UOCRA


No es la primera vez que el intendente Marini toma contacto con personal que lleva realizando los reclamos, y en esta oportunidad ante los representantes gremiales se comprometió a realizar las gestiones tendientes a destrabar dicho conflicto.