El municipio dio el Ok y habilitó la pesca en lagunas, arroyos, mar y río

La Ciudad

El intendente Sánchez lo indicó a La Voz del Pueblo

Desde hoy queda habilitada la pesca y la circulación interna en el distrito

14|05|20 21:16 hs.

Sorpresivamente, y antes de lo previsto, el municipio habilitó desde hoy la pesca en lagunas, arroyos, río y frentes costeros de nuestro distrito. Así se lo confirmó anoche a este diario el intendente Carlos Sánchez luego de una reunión de gabinete que ayer por la tarde encabezó en el Centro Cultural La Estación. 

El retorno de esta práctica había sido anticipado por este medio el martes último en la edición digital, si bien se mencionaba la fecha del viernes 22. Finalmente, y para alegría de los amantes de la caña y el reel, la actividad se podrá desarrollar antes de lo pensado. 

En ese marco, también se determinó que haya libre circulación interna en los accesos a las localidades del distrito, siempre y cuando los viajeros tengan en su poder el permiso que emiten la Provincia y la Nación. 

En cuanto a la luz verde que dio la comuna para desarrollar la actividad pesquera -un pedido que en los últimos días de la actual cuarentena administrada tuvo mucha adhesión en los amantes de esta actividad-, la medida sólo rige para pescadores del distrito que cuenten con el tradicional permiso que otorga la Provincia. 

De acuerdo a lo indicado por el jefe comunal, no se establecieron límites en los horarios para desarrollar la práctica. En tanto, quedó definido que los pescadores deberán cumplir con las medidas sanitarias y preventivas ya conocidas, como el uso de barbijo y el distanciamiento social. A su vez, sólo podrán acudir dos personas por vehículo. 

En cambio, y a diferencia de lo que en un principio se había abordado, las personas mayores de 60 años -que integran el grupo de riesgo de Covid-19- también podrán desarrollar la práctica mencionada. 

Tal como se estableció para las otras actividades que ya transitan por la reapertura, la medida volverá a foja cero si el actual escenario sanitario y epidemiológico, sobre todo por el coronavirus, varía en forma negativa. 

Un paso más 
En diálogo con este diario, el jefe comunal se refirió al nuevo paso que se dio desde el municipio en torno a la flexibilización de la actual cuarentena, una decisión que abarca la habilitación para la pesca en el mar, lagunas y río, como así también la libre circulación interna en el distrito. 

A modo de ejemplo, el intendente dijo que a partir de lo resuelto ayer, "el de Tres Arroyos puede ir a Claromecó; el de Orense a San Francisco de Bellocq; el de Cascallares a Copetonas; y el de Copetonas a Reta sin ningún problema, siempre y cuando tenga el permiso de circulación que emite la Provincia". 

El intendente, en tanto, sostuvo: "Vamos a seguir en esta línea de ir abriendo poco a poco las actividades. No se puede vivir toda la vida en cuarentena. Hacemos la salvedad de que si aparece un caso de coronavirus, damos marcha atrás a las medidas anunciadas. Ojalá que no aparezca ningún caso y podamos seguir como hasta ahora". 

Entre sus apreciaciones, el jefe comunal, más allá de destacar la liberación de las dos cuestiones mencionadas, dijo: "Vamos a seguir ajustando los retenes de acceso a la ciudad para que quien pase por la ruta e ingrese al distrito, sea controlado como corresponde. Nuestra preocupación pasa ahora por controlar las entradas a la ciudad, sobre todo, los viajantes, los transportistas y los particulares".  

Hoy, en Buenos Aires 
El intendente viajará hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mantendrá dos audiencias: una, a partir de las 11 con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; y a las 14 se reunirá con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de Nación. 

"La idea es conocerlos y explicarles la situación de Tres Arroyos", expresó Sánchez, quien se mostró expectante de cara a los encuentros de hoy.