Momento en que Morán es aprehendido luego que la policía halló un arma en su poder

Policiales

Un mayor aprehendido y dos menores identificados

Realizan allanamientos en respuesta a cinco denuncias por robos y hurtos

15|05|20 10:08 hs.

Un total de siete allanamientos que tuvieron como saldo un aprehendido y dos menores identificados por la Justicia en nuestra ciudad, fueron llevados a cabo en las últimas horas a instancias de la Fiscalía tras la radicación de distintas denuncias por delitos contra la propiedad. 


Según se informó de manera oficial, el primero de los procedimientos tuvo lugar en una vivienda de la avenida Alem 840, donde se secuestraron distintos elementos que fueron sujetos a reconocimiento por los damnificados, a raíz de una denuncia formulada por un comerciante local que había sufrido un robo. 

En ese sentido, la UFIJ N° 4 acreditó la participación de un joven menor de edad. La misma UFIJ, a cargo de la doctora Marina Vizzolini, también procedió a la realización de otros dos allanamientos. 

Uno de ellos fue en otra vivienda ubicada a pocas cuadras de la anterior, en la avenida Alem al 1200, donde en el marco de una causa por “hurto” fueron secuestrados elementos de interés para la causa. 

En tanto, el restante, formó parte de la investigación de un robo perpetrado en comercio céntrico de esta ciudad. 

Al respecto, pudo saberse que fue allanada una casa ubicada en Talcahuano al 400, donde las autoridades lograron hallar parte del botín escondido en el patio de la vivienda. 

Los restantes procedimientos fueron instruídos por los fiscales de las UFI N°16 y N° 17. El primero dispuso la aprehensión de un vecino en cuya casa allanada encontraron una pistola 9mm en condiciones inmediatas de disparo. El arma fue hallada cuando buscaban una bicicleta denunciada como robada y, además de encontrar ese rodado, la policía constató la existencia de motopartes con pedido de secuestro, tras una reciente sustracción. 

El sospechoso aprehendido por la tenencia del arma en su casa de la calla Mar del Plata 750 fue identificado como Eduardo Ceferino Morán, de 51 años. 

Los últimos tres registros domiciliarios vinculados a delitos contra la propiedad, estuvieron a cargo de la UFI N°17 y formaron parte de la investigación de una causa por “hurto”. 

Así, pudo saberse que se llevaron a cabo tres órdenes de registro domiciliario en casas ubicadas en Cangallo 974, Rondeau bis y calle La Plata nro. 1175 de nuestra ciudad y que, en los tres domicilios, se secuestraron “componentes de interés para la causa”.

Otros delitos 
Por otra parte, también hubo otros tres allanamientos por delitos de “daño” y “amenazas agravadas” en las que, además en uno de ellos, fue incautada una cantidad no precisada de marihuana. El primero de los allanamientos fue instruído por el fiscal Gabriel Lopazzo en una vivienda de la calle Claromecó 581 en el marco de actuaciones caratuladas “daño y amenazas agravadas”. 

 El siguiente, vinculado a una causa por “lesiones agravadas” tuvo lugar en una vivienda de la calle Coronel Suárez al 1200. El origen de esta pesquisa estuvo relacionado con una agresión con arma de fuego por parte de un vecino a otro, en el que la víctima terminó herida de bala.

Por último, y como parte de una causa por “amenazas agravadas”, fue allanada una casa en la calle República del Líbano 1285 de este medio, donde se secuestraron distintos elementos considerados “de interés para la investigación”, al tiempo que se labraron también actuaciones por infracción a la Ley 23.737, ya que se secuestró sustancia vegetal que posterior test orientación arrojó positivo para marihuana. 

Infraccionados 
Por otra parte, se informó que, en el marco de los operativos de control y concientización respecto a la pandemia COVID-19, ya se han realizado más de 980 actas de infracción al art 205 del Decreto Presidencial N"297/20 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

En relación a estas circunstancias, las autoridades insisten en la obligatoriedad de uso de barbijo obligatorio y de mantenimiento de la distancia social, especialmente al momento de las salidas recreativas autorizadas por la Municipalidad local.