La conferencia de prensa se celebró en el Palacio Municipal

La Ciudad

Conferencia de Prensa

Presentaron CETA CLIC, la plataforma de compra y venta virtual para comerciantes locales

15|05|20 11:50 hs.

Esta mañana se realizó en el Palacio Municipal una conferencia de prensa encabezada por el Sec. de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Ing. Matías Fhurer, junto a integrantes de la Cámara Ecónómica, con su presidente Augusto De Benedetto en la que se presentó formalmente CETA CLIC, el programa impulsado por la Cámara Económica en conjunto con el municipio, mediante el que se fomenta la compra de productos locales a través de plataformas virtuales.


Se trata de una página web que ya está vigente, destinada a brindar un espacio a comercios e industrias de Tres Arroyos en una gran diversidad de rubros. 

Esta mañana, quienes fomentan la propuesta aprovecharon la oportunidad para convocar a los comerciantes a sumar sus productos

Días atrás, en una entrevista con LA VOZ DEL PUEBLO; Augusto De Benedetto aseguró que “la pandemia aceleró de manera notoria el cambio. El paradigma del comercio tradicional se va a ver afectado, vamos a ver un salto a nuevas formas de comercialización, por medio de plataformas y redes sociales. Ya se venía percibiendo y ahora se va a acelerar”.

Beneficios 
Sol Aizpurúa, integrante de la CETA, señalò que “es como una tienda digital. La idea es que los comercios puedan subir sus productos y que los clientes no tengan necesariamente que ir al local. Cuando se les ocurra o quieran, los clientes entran a la página, saben el precio y el día en que lo pueden tener”.

Para darse de alta, el comercio o industria debe ser socio de la Cámara Económica y firmar un acuerdo, que es una simple formalidad. Recibirá luego “un usuario y contraseña para utilizar en un panel, podrán cargar sus productos, una descripción, imágenes y precios”. 

El producto se podrá observar por rubro y otra opción es directamente ingresar al comercio para ver todo lo que ofrece. Por su parte, Florencia Soumoulou mencionó los beneficios. “Los comerciantes que se den de alta van a poder tener una comunicación periódica vía e-mail a toda la cartera de usuarios de la Cámara Económica, que son más de mil socios”, sostuvo, tras lo cual afirmó que “va a haber una publicidad de CETA CLIC en los medios de comunicación”.

En forma paralela, contará con “múltiples canales de comunicación a través de las redes sociales propias de la plataforma, donde vamos a publicar promociones, ofertas”. En consecuencia, se logrará “un posicionamiento de los productos y de las promociones. La marca estará en el sitio y llegará al cliente en cualquier horario y lugar”.