San Cayetano

San Cayetano

Readecuación comercial y nuevas salidas

15|05|20 16:41 hs.

Durante la mañana de ayer, el intendente Miguel Gargaglione firmó el decreto Nº 539/2020 que adecua horarios y modalidades de las actividades habilitadas, establecidos en las normativas existentes, en relación a la emergencia sanitaria producto del Covid-19. 


Asimismo, atendiendo las necesidades manifiestas de la población de realizar actividad de esparcimiento físico-psíquico, se realizará como prueba piloto la habilitación de actividades deportivas y recreativas tales como caminar, correr y andar en bicicleta en determinados sectores del Partido de San Cayetano, aplicando las medidas de autocuidado básicas y manteniendo siempre el distanciamiento social. Estas medidas entran en vigencia a partir de hoy. 

En principio, el decreto prorroga, hasta el 24 de mayo de 2020 inclusive, la vigencia y los plazos de las medidas detalladas en los decretos municipales números 395/2020, 399/2020, 425/2020, 441/2020, 468/2020, 481/2020, 495/2020, 500/2020 y 520/2020. 

No obstante, en este caso se establece nuevo horario de atención para los comercios autorizados por los decretos indicados, siendo de lunes a domingo de 7 a 18. Los locales con servicio de comida elaborada y heladerías, podrán admitir la presencia de una sola persona a la vez realizando pedidos en sus locales, con prohibición de consumo dentro del mismo, manteniendo la modalidad de delivery en el horario establecido en el decreto 495/2020, de 11 a 15 y de 20 a 23. 

Por otra parte se autoriza el ingreso de los habitantes del Partido de San Cayetano al Cementerio Municipal, en el horario de 8 a 17 de lunes a domingo, con una duración máxima de 1 hora. Quienes vayan deben registrarse en el puesto de salida ubicado en la avenida Apezteguía, donde constará la hora, y deberán concurrir en automóvil, respetando un máximo de tres personas por vehículo.

Salidas 
En cuanto a las salidas de esparcimiento, modalidad denominada caminata, podrán realizarse todos los días de la semana, en horario de 8 a 18, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 1 hora. Los menores de 12 años, acompañados por mayor conviviente, pueden utilizar carritos, bicicletas, triciclos, monopatines y similares. Queda prohibido realizar dicha actividad dentro de las plazas en el sector de juegos, en el Frente de Vías y en el Polideportivo Municipal. 

Por otra parte y como nueva modalidad permitida, se habilita, como salida de esparcimiento, la práctica del trote aeróbico y el ciclismo. Se podrán realizar los días sábados y domingos de 8 a 17 en zonas de baja circulación y caminos rurales, no así en rutas. 

En todos los casos se debe mantener distanciamiento social, mientras que los metros dependen de la actividad a desarrollar, y es obligatorio el uso de cubreboca, nariz y mentón o barbijo. Estos permisos se extenderán mientras la ciudadanía actúe responsablemente y cumpla indicaciones efectuadas, en caso contrario se suspenderá el permiso de salidas. 

Por último en el nuevo decreto municipal se especifica que sólo se permitirá la inscripción en el registro de las personas para que puedan realizar las tareas autorizadas que desempeñen oficios tales como albañiles, gasistas, pintores, plomeros, electricistas, etc., establecidos en el anexo I del decreto 520/2020, a personas que tengan el domicilio en el Partido de San Cayetano, siendo el horario de labor de lunes a domingo de 7 a 18.