La zona del accidente. (Gentileza 02265)

Interés General

Ocurrió en la zona de Coronel Vidal

Volcó un camión con cerdos en la ruta 2 y vecinos salieron a “cazar” a los animales

16|05|20 09:46 hs.

Un camión jaula que transportaba cerdos volcó en plena ruta 2 y vecinos de zonas aledañas intentaron faenar a los animales, por lo que fueron detenidos por la policía. El hecho ocurrió este viernes en el kilómetro 341 de la ruta 2, a la altura de Coronel Vidal. 


Según se indicó, el camionero que transportaba a los animales mordió la banquina y perdió el control del vehículo, por lo que terminó volcando a un lado del camino. 

Si bien en un primer momento la jaula no había cedido y los cerdos quedaron dentro del camión, decenas de vecinos se acercaron para intentar ayudar, pero un grupo de “vivos” en el momento en que estaban levantando el transporte con una grúa, abrieron una de las puertos y dejaron que varios animales cayeran, para luego comenzar a perseguirlos.



En los videos que se difundieron se puede ver cómo un grupo de personas comienza a perseguir a los cerdos mientras que la mayoría de los vecinos repudia el accionar. 

En tanto, una segunda secuencia muestra cómo habían maniatado a algunos de los animales y los arrastraban hacia sus autos y camionetas. Incluso se aprecia cómo un joven le da un mazazo a uno de ellos para inmovilizarlo.



Ante el desmadre intervino la policía, que detuvo a varias personas acusadas del doble delito de robo y de haber violado la cuarentena, ya que no tenían ningún justificativo para permanecer en la zona. (DIB)