Deportes

Recuerdo

El Olimpia de Plata de Luciano Bardelli

16|05|20 18:43 hs.

Un solo deportista en Tres Arroyos tiene el orgullo de haber ganado el Olimpia de Plata, y es Luciano Bardelli que lo consiguió en bochas en diciembre de 2003.


Un pequeño recuerdo de aquel logro conseguido por el bochófilo que se inició en las canchas del Club Deportivo Central para luego continuar su carrera en Club de Pelota, Huracán y en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Pringles.

El 2002 Bardelli se consagró campeón sudamericano en Chile, título que lo había clasificado al Mundial de Suiza del año siguiente que finalmente la delegación argentina no fue por cuestiones presupuestarias. 

Pero el 2003 le tenía reservado algo más, consagrarse campeón Argentino y ser el único jugador en la historia en ganar los cuatro títulos en juego en Bahía Blanca, es decir el campeonato Individual, por Parejas, por Tríos y Mixto. 

Fue en la tercera ocasión que lo ternaron donde se pudo quedar con la estatuilla, y aquella noche del 22 de diciembre compartió la fiesta con deportistas de renombre internacional como Emanuel Ginóbili que se llevó el Oro tras ser campeón de la NBA con San Antonio Spurs o Carlos Tevez que se adjudicó la terna de fútbol. Para poder ganar el Olimpia de Plata en bochas, Bardelli compitió con los reconocidos Sebastián Romero y Juan Pablo Urra. 

Sin dudas un hecho imborrable para Bardelli, y también un recuerdo difícil de olvidar para los tresarroyenses que siguieron la premiación por la pantalla de América y vieron con orgullo como un deportista local se quedaba con el importante premio.