Querian Schneider, un chico que crece en este C.R.E.C.E. tan especial

Deportes

Organizado por el C.R.E.C.E

Con los candidatos arriba, sigue el Otoño de Ajedrez

19|05|20 13:06 hs.

Se completó la segunda fecha del Torneo Abierto Otoño, que hace disputar el C.R.E.C.E. tresarroyense bajo la modalidad online, utilizando la plataforma de lichess.org. 


El certamen, que debido a las especiales circunstancias ha cobrado una inusitada jerarquía dado la cantidad y calidad de los protagonistas, se juega en el ritmo de 15 minutos más 10 segundos por jugador, lo que genera buen nivel y emotivas partidas. 

Francisco Restuccia, Sergio Tumini, Martín Quinzio, Rodrigo Laria y el pringlense Edgardo Cabanillas son los líderes ya que se adjudicaron las dos partidas que disputaron, con lo que hasta aquí impera la lógica, ya que a priori son ellos los principales candidatos a quedarse con el trascendente torneo. 

También es de destacar el buen nivel de los debutantes Querian Schneider y Danilo Mugica, quienes bajo los acertados consejos del experimentado Ricardo Traversa estaban sumando conocimientos en las tardes habituales del C.R.E.C.E., en el local 14 de la Galería Tres Arroyos, hasta que el aislamiento decretado a raíz de la pandemia lo prohibió. 

La tercera fecha, a disputarse desde hasta el jueves, prevé dos choques espectaculares, entre cuatro campeones del ajedrez local: en uno de ellos, el actual monarca, Sergio Tumini (Martíntumini), conducirá las blancas ante Rodrigo Laría (Douchessron), quien lo fuera un par de temporadas atrás, y en el otro, Martín Quinzio (Eberludueña), que ostentara el título en 2007, iniciará la partida con el multicampeón y aspirante a Maestro, Francisco Restuccia (CMTeentra). 

Como si eso fuera poco, también jugarán Edgardo Cabanillas (Teo64Pringles) v. Pablo Coronel (Pobrezacero), Damián Arévalo (Buzo66) v. César Osorio (Jack_tsas), Erick Larsen (Ericklarsen) v. Silvio Correa (Endimion79), Ariel Da Sanmartino (Ariel 1978) v. Pablo Natal (Pablosilas2001), Danilo Mugica (Empatía14) v. Hugo Blanco (Hugusblan), Querian Schneider (ZuuG) v. Andrés Otero (Droydez_4) y Flabio Martín (Elcuervoslzo) v. Sergio Ochandio (Gioser093). Fecha libre para Ricardo Traversa (Ricardotraversa). 

La fecha y horario de las partidas son acordadas por los oponentes. Entre paréntesis, el apodo que utiliza cada jugador.

Resultados 
En la segunda fecha se registraron estos resultados: Coronel 0, Tumini 1; Restuccia 1, Da Sanmartino 0; Correa 0, Quinzio 1; Laria 1, Mugica 0; Natal 0, Cabanillas 1; Otero 0, Arévalo 1; Ochandio 0, Schneider 1; Martín 0, Blanco 1 y Osorio 1, Traversa 0. Libre, Larsen.

Posiciones 
Restuccia, Quinzio, Tumini, Cabanillas y Laria, 2 puntos; Coronel, Natal, Mugica, Da Sanmartino, Correa, Blanco, Osorio, Arévalo y Schneider, 1 punto, y, sin unidades aún, Ochandio, Otero, Martín y Traversa. 

Quinzio, campeón 
Martín Quinzio, el tresarroyense radicado en la capital federal hace ya algunos años, sumó un nuevo título a su carrera ajedrecística. Se adjudicó la Copa Online de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). 

El certamen reunió a 33 ajedrecistas y constó de cinco etapas, la última de las cuales se jugó el viernes 15 del corriente. 

Allí Quinzio fue tercero pero en la suma de las rondas logró reunir 84 puntos, dos más que Diego Pascual, vencedor de la fecha final, con lo que el actual representante del C.R.E.C.E. se consagró campeón de la importante competencia.