Martín Garate

La Ciudad

Martín Garate

Policías en el Conurbano: “Lo ideal es que vuelvan a Tres Arroyos”

20|05|20 09:09 hs.

El concejal del Frente de Todos, Martín Garate, expuso su preocupación por la situación que viven los siete efectivos policiales de Tres Arroyos destinados al Conurbano en el marco de las medidas preventivas de contagio de coronavirus. 


"Consideramos que lo ideal es que vuelvan a Tres Arroyos, hagan la cuarentena que corresponde y queden afectados al servicio local", planteó el presidente del bloque peronista al hacer referencia a lo que sería, a su juicio, la solución al problema presentado por los padres de los uniformados. 

El edil puso de manifiesto que la semana pasada, y luego de haber recibido la inquietud de los padres de los jóvenes uniformados que cumplen funciones en el conurbano, donde en la actualidad está el principal foco infeccioso del virus, desde la bancada que preside se puso en conocimiento al intendente Carlos Sánchez de la situación de los tresarroyenses. 

"Yo había tenido el llamado de algunos de los familiares de los efectivos. Nos plantearon dos cuestiones: el tiempo que se iban al conurbano, es decir, a los lugares en los que hay circulación comunitaria del Covid-19. Nos dijeron que regresaban por un tiempo muy corto y que no llegaban a cumplir con el aislamiento de catorce días", dijo. 

"Si esos siete efectivos vuelven a Tres Arroyos, al Conurbano no le va a cambiar absolutamente nada”


Y agregó: "También, alguno de ellos, nos indicó que cuando regresaron a Tres Arroyos no tuvieron un control sanitario del personal local. Para nosotros, el problema se agrava al momento en que los efectivos no tienen posibilidad de regreso y al ver que están viviendo en condiciones habitacionales muy precarias".

Encabezar el reclamo 
Ante eso, la semana pasada, desde el bloque le solicitaron al intendente que inicie gestiones ante el Ministerio de Seguridad para tratar de resolver la situación planteada. "Para nosotros, lo ideal sería que los efectivos policiales regresen a Tres Arroyos y queden afectados al servicio local luego de hacer la cuarentena correspondiente", sostuvo Garate. 

El concejal, en caso de que no prospere esa idea, consideró que, al menos, "esperamos que se le garanticen a los efectivos condiciones habitacionales y asistencia alimentaria digna de un trabajo". 

Más allá del pedido al jefe comunal, desde el espacio también buscaron otras vías para avanzar en la búsqueda de una solución al problema presentado. "A través del diputado provincial Pablo Garate, le pedimos a Sergio Massa que interceda”, expresó el edil peronista. 

 En tanto, dijo: "Nosotros, además, vamos a hacer gestiones ante la Provincia para lograr una respuesta". Y agregó: "Fuera de lo que podamos hacer, es necesario que haya una iniciativa institucional, la cual debe ser encabezada por el intendente. El, como máximo representante del distrito, debe ponerse a la cabeza del reclamo". 

Para Garate, y lo dijo en representación de todo el bloque, solo hay una solución al problema planteado. "Consideramos que lo más acertado es que los efectivos vuelvan a Tres Arroyos, hagan la cuarentena que corresponde y que luego queden afectados al servicio local", puntualizó. 

Y en ese sentido, agregó: "Si esos siete efectivos vuelven a Tres Arroyos, al Conurbano no le va a cambiar absolutamente nada. Pero a Tres Arroyos, sumar ese número de policías le viene bien".