El Campo

Entre la Sociedad Rural y autoridades del CPR

Reunión en nuestra ciudad por Seguridad Rural

20|05|20 12:30 hs.

En la mañana de hoy, parte de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Tres Arroyos se reunió con representantes y autoridades de la seguridad rural en el distrito y la zona. De la misma participaron el coordinador de la zona de seguridad Rural Tres Arroyos, Comisario Mayor Pablo Fortunato, el Jefe del CPR Tres Arroyos Subcomisario Pablo Costantino y el 2do. Jefe del CPR Tres Arroyos, Oficial Subte. Ceferino Negreiro.


El encuentro se programó para que los integrantes de la Sociedad Rural puedan informarse acerca del futuro del CPR en nuestra ciudad, tras los cambios anunciados en la Provincia por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. En ese sentido afirmaron que Tres Arroyos seguirá bajo la dirección operativa de la Superintendencia de Seguridad Rural Cañuelas, a cargo del Comisario General  Fernando Arrubia. Asimismo se abordó el tema del accionar en el marco de la pandemia, y los controles sobre caminos rurales.


La reunión se realizó esta mañana


Finalmente, conversaron acerca de la posibilidad de que las seccionales de las localidades que pertenecen a Seguridad puedan colaborar con la Patrulla Rural, algo que vienen solicitando desde la Sociedad Rural. A modo de ejemplo de la importancia de este tema, citaron el caso de un robo en la zona de Claromecó, para el que el CPR tuvo que trasladarse 65 km, existiendo un puesto policial a solo 8 kilómetros.