Karina González

Chaves

Gonzales Chaves

Más de mil barbijos

20|05|20 16:16 hs.

La directora de Cultura y Educación, Karina González, agradeció ayer a las personas que confeccionaron un total de 1000 barbijos y 40 camisolines, en el transcurso de la cuarentena enmarcada en la pandemia por Covid-19. 


La funcionaria municipal enumeró para ello a Inés López Sabando; Nancy Di Croce; Maricel De la Cal; Mariela Castillo; Vanina Klug; Edgardo Coronel; Paula Márquez; Perla Díaz; Marianina Antonini; Angelina Ferrari; Susana Freídas; Eva Pirosanto; Lorena Aberastegui; Mirta Roggetti; María Teresa Lebrú; Graciela Almandos; Marcela Arias; Ana Tavieres; Nora Gil; Mabel Montes; Alicia Morales y Mónica Aciardo. 

Por medio de la plataforma oficial digital de Facebook señaló que las telas las proveyó el municipio y las personas trabajaron desde sus hogares.

González comentó además que "los vecinos que necesiten barbijos pueden retirarlos del Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue”.

Agroquímicos 
En la Planta de Tratamiento de Residuos se realizó la carga de 3.000 bidones fitosanitarios en los camiones de Reciplast, en el marco del convenio suscripto con esta empresa especializada en el tratamiento de los envases, según notificó la municipalidad desde donde además se reveló como dato importante que “más de 15.000 envases vacíos de agrotóxicos ya fueron retirados en el año, que de otra manera estarían dispersos en el distrito”.  

Servicios 
Desde las redes sociales el municipio dio a conocer que se suspenden aumentos. “Presidencia de la Nación resolvió suspender los aumentos para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios afectados por la cuarentena”, señaló un breve comunicado oficial. 

De igual modo, con la prestadora del servicio de gas en red, comunicó la puesta en marcha de Camuzzi online, a partir de una prestación de la empresa que ya se encuentra disponible. Se trata de un chat online por medio del cual se pueden hacer trámites sobre el servicio de gas. “Dar de alta o baja el servicio, solicitar la reconexión y establecer planes de pago, entre otros. Ingresar en: https://oficinavirtual.camuzzigas.com.ar”, expresó el municipio a través de un comunicado. 

Asimismo la delegación chavense de ANSES anunció que las oficinas aún no están atendiendo al público y que sus empleados están trabajando a puertas cerradas hasta que se aplique el protocolo sanitario. 

“La apertura de las delegaciones se realizará según las regiones y localidades, ya que depende de la circulación del virus en cada una de ellas”, precisó 

Vacunación sin obra social 
La comuna chavense también anunció desde la Secretaría de Salud que a partir de mañana los vecinos que no tengan obra social podrán vacunarse contra la gripe en los Centros de Salud N° 1 y 2. 

Puntualmente en el caso de la atención a mayores de 65 años se fijó el horario de 8 a 13 en los centros de salud mencionados y que se encuentran ubicados en calle Yapeyú 50, el primero de ellos; y en Las Dalias y Francia, el restante. 

Capacitación 
En tanto, para mañana, fue anunciada una capacitación gratuita a distancia y desde las 8, destinada a aplicadores terrestres de fitosanitarios. La experiencia formativa es promovida desde el ministerio de Desarrollo Agrario. 

       --------------------------------
En otro comunicado oficial el municipio informó que el distrito -al menos hasta la jornada de ayer- no tenía casos en estudio, se descartaron ocho, no hay pacientes aislado y tampoco casos confirmados. 

En el mismo detalle sanitario se precisó que la guardia del hospital municipal tuvo 36 atenciones en la guardia, 30 entre las unidades sanitarias, y que tres de ellas resultaron ser para personas con actas judiciales.