La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Un caso sospechoso: "la paciente está estable y en buen estado"

20|05|20 22:24 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 22.00 y señaló que "tenemos una paciente internada en la 'Sala Covid' que se estudiará mañana y esperaremos tener el resultado dentro de las 24 horas". 


Al respecto indicó que "la paciente está estable y en buen estado, y tiene definición de caso. Por eso está estudiada como caso posible".
 
De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos:
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 69 

El médico volvió a reiterar que "es fundamental que nosotros sigamos respetando todas las medidas de prevención que venimos indicando permanentemente". Refiriéndose a que los números que se indican son como forma de estadística y "sirven a modo sanitario para la acción" pero con esto "no hay que asustarse, ni relajarse".

Medidas de prevención:
Uso de barbijo,
Higiene,
Circular si es realmente necesario,
Respetar el distanciamiento,
Toser y estornudar en el pliegue del codo,

El funcionario observó que "lo más difícil y lo que no se está logrando hacer es el distanciamiento social ante el aislamiento social, que implica disminuir el número de reuniones o contacto en la vía pública", e indicó que se debe intentar lograr (el aislamiento) para un mejor control epidemiológico en caso de que haya circulación viral.