La Ciudad

En los talleres de Coadis y de ALPI

La tarea de contención en Tres Arroyos

20|05|20 23:52 hs.


El Taller Despertar abre sus puertas, en la sede ubicada en Viamonte 143, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12. Concurre el personal a realizar tareas administrativas y se concreta la venta de productos, pero los operarios –son más de 30- no se están desempeñando por las medidas adoptadas en prevención del coronavirus. 

Ricardo Pluis, presidente de la Comisión de Ayuda a la Discapacidad (Coadis), señaló que hay 190 talleres en la provincia. En el caso de Despertar, cuenta con cuatro empleados y accedió al aporte del Estado para cubrir el 50 por ciento de los salarios, beneficio que tendrían durante dos meses. 

Por su parte, ALPI también cuenta con un tallerprotegido, cuyos operarios –por las razones mencionadas- no están concurriendo. En el caso de ALPI, como informó oportunamente este diario, no fue incluido por el Estado en la ayuda para el pago de sueldos. 

Es una tarea de contención muy valiosa, que ha encontrado –en una realidad tan complicada- un respaldo muy importante en las donaciones que concreta anualmente la Cooperativa Agrícola de Cascallares. Se suma también la compra de productos por parte del municipio y el apoyo de otros clientes habituales. 

 También en Tres Arroyos se aguarda una respuesta positiva al pedido efectuado al Gobierno, para acceder a una asistencia que genere cierto alivio. Es la manera de hacer frente a adversidades cuya magnitud es creciente. 

Te interesaría leer