Daiana De Grazia

La Ciudad

En el Concejo

Proponen que las sesiones sean virtuales

21|05|20 11:02 hs.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza a través del cual busca garantizar, por medio del formato virtual y siempre que sea necesario, la continuidad de la actividad legislativa formal del Concejo Deliberante. 


Al respecto, la concejal Daiana De Grazia sostuvo que la iniciativa, en caso de aprobarse, se pondría en práctica en circunstancias excepcionales, como el caso de una pandemia, que imposibiliten la presencia de los concejales en esos encuentros.

"Estuvimos dos meses sin que se hagan las reuniones de comisiones, ni las sesiones. No se dieron muchas explicaciones sobre eso. Entonces, presentamos el proyecto para que no vuelva a suceder lo que sucedió en este tiempo", mencionó.

"Para mí y para el bloque, en ningún momento se debió haber interrumpido la actividad formal del Concejo. Eso se dio en los primeros quince días, cuando todo era dudas e incertidumbre. Pero después, y lo digo a título personal, hubo falta de voluntad. Entonces, con este proyecto buscamos que no haya excusas para no poder avanzar con el trabajo legislativo formal", sostuvo. 

En sus conceptos, la edil puso el acento en la importancia que tiene el funcionamiento del Poder Legislativo. "En el bloque consideramos que es fundamental. La representación a los vecinos y el control al Ejecutivo no puede quedarse paralizado durante dos meses por esta pandemia", expresó. 

De Grazia, en tanto, indicó que “en su momento le pedimos a Werner Nickel -presidente del cuerpo- que haga un decreto para sesionar de manera virtual, tal como han hecho otros municipios. Nuestra solicitud no prosperó, por eso decidimos presentar este proyecto".

Cuanto antes 
La iniciativa será abordada en la Comisión de Legislación. "Me gustaría que se trate rápido. No quisiéramos dejar de sesionar ni tampoco de hacer las reuniones. Le hemos preguntado a Gabriel Guerra, y quedó en un acta, y él dice que el espacio del Salón Blanco está acorde para que se puedan hacer los encuentros de manera presencial", dijo. 

De todos modos, desde el espacio se presentó esta iniciativa para que las reuniones y sesiones se lleven a cabo de manera virtual en caso de ser necesario. "No es algo complicado de realizar. Ya lo han hecho varios municipios en esta cuarentena", señaló De Grazia.