La edad promedio de los fallecidos es de 75 años.

Nacional

Pandemia

Coronavirus: confirman una nueva muerte y son 404 en Argentina

21|05|20 12:05 hs.

El Gobierno nacional informó esta mañana una nueva muerte por Covid-19 y las víctimas fatales en el marco de la pandemia llegan a 404 en Argentina, mientras que unas 179 personas son atendidas en terapia intensiva. 


En un nuevo parte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dieron detalles sobre las cifras de coronavirus a nivel nacional.

Con los 474 positivos registrados ayer, de los cuales el 54% son de la ciudad de Buenos Aires y el 37% de provincia, el total de infectados alcanza los 9283. La edad media de los enfermos es de 39 años. 

En este marco, esta mañana el Gobierno confirmó la muerte número 404 por coronavirus en Argentina. La tasa de letalidad es de 4,3% en relación a la cantidad de enfermos y la edad promedio de las víctimas fatales de 75 años. Unas 171 personas están internadas en terapia intensiva.

En tanto, unas 3032 ya se recuperaron de la enfermedad (2937 tienen el alta definitiva). Se trata del 33% de las personas que contrajeron el virus.

En cuanto a los test: Argentina hizo más de 116 mil por su red de 338 laboratorios (casi 3 mil por millón de habitantes) y descartó unos 88152. 

El porcentaje de positividad es del 9,59%. Vizzotti habló hoy de la importancia “en las conductas individuales en relación a las medidas de prevención” y señaló que el Gobierno nacional se encuentra trabajando en diálogo permanente con todas las jurisdicciones. “La situación es dinámica y diferente en todo el país”, resaltó. 

Además, contó que el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá hoy con expertos. (DIB) MT