El Campo

97º aniversario

La Chacra de Barrow tuvo una celebración virtual

21|05|20 16:04 hs.

En el marco del 97º aniversario de la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA - INTA), la directora Paula Pérez Maté participó de una video llamada en la que estuvieron presentes también la presidenta del INTA, Susana Mirassou, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Matías Fuhrer; y demás autoridades intianas, del Ministerio bonaerense, del Centro Regional Buenos Aires Sur de INTA, directores de Experimentales, representantes del Consejo Regional, de la Asociación Cooperadora y del Consejo Local Asesor. 


Hay que recordar que en este escenario de emergencia sanitaria, no pudo llevarse a cabo ninguna actividad para celebrar el nuevo cumpleaños de la experimental. 

La Chacra fue fundada el 21 de mayo de 1923 por un grupo de productores asociados a la desaparecida cooperativa La Previsión; en 1942 pasó a formar parte del estado provincial. En 1962 se firmó el convenio entre Asuntos Agrarios e INTA, y en julio de ese año se inauguró el Laboratorio de Calidad Industrial de Granos, referente a nivel nacional.