Nacional

.

En calma: el dólar “blue” rebotó $ 1 y los bursátiles siguen en baja

21|05|20 19:53 hs.

El dólar blue rebotó este jueves y tuvo su primera suba tras cuatro jornadas en baja: aumentó $ 1 y terminó en $ 124 luego de llegar a $ 138 hace una semana. 


En medio de un clima financiero más calmo, la divisa que se negocia en casas de cambio y “cuevas” de la City porteña y que no está alcanzada por ninguna regulación oficial mostró un leve repunte, aunque en las cuatro jornadas anteriores anotó una caída de $ 15. 

El blue había iniciado su escalada luego de que el Gobierno no alcanzara un acuerdo con los acreedores externos por la renegociación de la deuda. A eso se le sumaron las restricciones a la operación de los dólares bursátiles y la falta de beneficios en la inversión en pesos. 

Sin embargo, luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que estudiaba diferentes contraofertas enviadas por los bonistas, el clima mejoró el dólar paralelo se desinfló. A esto también contribuyeron dos medidas tomadas por el Banco Central: un incremento al 26,6% de la tasa mínima nominal anual en todas las colocaciones de plazo fijo, y un bloqueo de los créditos a tasa subsidiada a aquellas firmas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual.

Los bursátiles, para abajo 
En tanto, el “contado con liqui” bajó $ 2 y cerró en $ 117,42, uno de sus niveles más bajos en el mes. En tanto, el dólar MEP o Bolsa perdió 50 centavos y culminó en $ 114,37.