Una semana después del fallo de quiebra resurgen las esperanzas, si bien el panorama sigue siendo mu

La Ciudad

Buscan revertir el proceso de quiebra

Una carta de intención que genera expectativas en Anselmo

22|05|20 08:51 hs.

La empresa Compañía Central Pampeana firmó una carta de intención de compra del frigorífico Anselmo, motivo por cual arribaron a nuestra ciudad directivos y representantes. 


En este marco, ayer por la mañana tuvo lugar una reunión en Anselmo, oportunidad en la cual se dio a conocer esta carta y los próximos pasos previstos. 

De acuerdo a información a la que accedió La Voz del Pueblo, en el encuentro habría participado Juan Budano, presidente de Compañía Central Pampeana. Este documento implica una oportunidad, que da lugar a expectativas en el ámbito del frigorífico. 

En el transcurso de los próximos sesenta días, la empresa interesada llevará a cabo tareas administrativas y una auditoría para luego definir si avanza con la adquisición o por el contrario, decide no concretar la compra.

Consideran que un aspecto central es revertir el proceso de quiebra y lograr que se realice en cambio una convocatoria de acreedores, para lo cual comenzaron las tramitaciones judiciales. 

La quiebra fue establecida en un fallo del juez Fernando Elizalde, del Juzgado Civil y Comercial 1 de nuestra ciudad, el jueves 14 del presente mes. 

La medida generó malestar entre los trabajadores y también por parte del Sindicato de la Carne, que cuestionó al abogado Juan Pablo Agel, por ser apoderado del acreedor que pidió la quiebra y a su vez, desempeñarse como abogado en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia. Incluso el gremio planteó que iba a solicitar a la Provincia el apartamiento de Agel, en la función que desempeña para la mencionada cartera. 

En los últimos días surgieron diversas novedades en el frigorífico, como el apoyo económico por parte del Estado a los operarios en un monto equivalente al 50 por ciento del salario y luego, un aporte adicional de 10.000 pesos que percibieron en el frigorífico. 

En medio de ambos pagos, el fallo judicial fue motivo de preocupación y mucha inquietud por las fuentes laborales. En este contexto, la carta de intención de compra plantea un escenario más alentador, si bien el panorama sigue siendo muy complejo y los próximos dos meses pueden resultar determinantes. 

Anselmo está viviendo un período de crisis desde hace varios meses, por lo cual se encuentra inoperativo en la actualidad y con una deuda que incluye a empleados y proveedores. Inició sus actividades en 1954, si bien la denominación actual tuvo origen en 1960.