Jorge Domínguez

La Ciudad

Jorge Domínguez, nuevo responsable

Un desafío en el Ministerio de Trabajo

22|05|20 09:47 hs.

En la mañana de ayer se oficializó la designación de Jorge Domínguez como nuevo delegado del Ministerio de Trabajo en el distrito de Tres Arroyos. 


Fue el mismo ex dirigente del Centro de Peluqueros quien confirmó la novedad, y a partir de la cual quedan cubiertas las designaciones del ámbito provincial y nacional en Tres Arroyos. 

Domínguez se suma a Facundo Elgart (PAMI) y a Julio “Pity” Federico en el Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mientras que Guillermo Leguizamón es el elegido para la oficina local de Anses. “La verdad que es una sorpresa, la estábamos aguardando pero con el asunto de la pandemia lamentablemente se había retrasado mucho, y estábamos medio desesperanzados”, expresó Domínguez, quien integra las filas del peronismo local. 

Forma parte del actual consejo directivo del Partido Justicialista y su primera experiencia como militante fue en 1974 en la Unidad Básica Arturo Jauretche.

Su nombramiento llega con el apoyo del ala política peronista que responde al diputado provincial, Carlos Cuto Moreno; quien logró la designación por encima del candidato de la CGT Regional, Iván Ambrosius, del gremio SOEME. “Fui propuesto por la presidenta del Partido Justicialista, Adriana Guerrero y por Alberto Ismael”, dijo Domínguez y agregó: “Me debo al partido”. 

En su trayectoria como dirigente presenta trece años de experiencia como presidente del Centro de Peluqueros de Tres Arroyos, cargo que ocupó mientras integró la conducción de la Federación Bonaerense con sede en Banfield. “Comencé de vocal y terminé de vicepresidente”, resumió. 

Contó que “lamentablemente dejamos porque cuando yo renuncio al Centro de Peluqueros local para entrar en el Centro de Formación Profesional, el centro decide desafiliarse de la Federación Bonaerense y al no tener quién te avale no podés seguir en dicha federación”. 

En cuanto a los objetivos que se propuso para la tarea de delegado del Ministerio de Trabajo en el distrito de Tres Arroyos, para reemplazar al abogado y ex concejal vecinalista Federico Balbuena, dijo que piensa llevar adelante una gestión basada en “hacer un Ministerio abierto para el trabajador y para el empleador también porque lamentablemente como está la provincia de Buenos Aires -hoy en día- con el tema de la pandemia, no sabemos en qué vamos a quedar. Vamos a tener mucho trabajo para generar empleo. Ese va a ser el principal objetivo”, dijo al concluir. 

Por estos días Domínguez deberá ajustarse a los trámites administrativos de rigor para pasar a ser formalmente uno de los nuevos funcionarios del gobierno bonaerense. Mientras tanto, es Federico Balbuena quien transita sus últimas jornadas como responsable del área. 

La Voz del Pueblo pudo saber que la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitaría Tres Arroyos para el momento en que asuma Domínguez, o bien en el transcurso de los primeros días de su gestión.